Canción actual

Título

Artista

Background

Japón venderá su primera bolsa capaz de degradarse dentro o fuera del mar

Escrito por el 31 enero, 2020

La primera bolsa biodegradable dentro y fuera del mar. (Foto whitcomberd – amanaimages PLUS)

La empresa japonesa Fukusuke Kogyo, y científicos de la Universidad de Gunma, han logrado desarrollar la primera bolsa de plástico capaz de degradarse tanto dentro como fuera del mar. El producto comenzará a venderse en las tiendas minoristas de Japón en cantidades limitadas desde julio de este año.

Fukusuke Kogyo, informó que ha solicitado la certificación internacional TUV AUSTRIA para plásticos biodegradables que reconocería su nueva bolsa como la primera del mundo en su tipo.

Esta bolsa está hecha de caña de azúcar y resina de maíz. En su tamaño estándar será capaz de llevar hasta ocho kilos de peso.

El aporte de la bolsa de Fukusuke a la reducción de la contaminación del Océano, a donde van a parar millones de millones de bolsas de plástico, será muy valioso. En el mar, las bacterias producidas por la propia bolsa convertirán el 90% de la bolsa en agua y dióxido de carbono en un plazo de 180 días.

En el mercado, esta bolsa costará hasta diez veces más que las bolsas de plástico convencionales.

Fukusuke Kogyo dijo que planea masificar «gradualmente» la producción de sus nuevas bolsas «en la medida que la oferta de la materia prima se estabilice», y utilizar su tecnología para hacer también envases de plástico flexibles biodegradables.

La empresa es la mayor fabricante de Japón, con varias plantas en Asia, de cajas de cartón para embalaje, envases de plástico para comida (obento) y de bolsas plásticas para compra y comercio.  (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.