Canción actual

Título

Artista

Background

Videojuegos más populares de 2023: «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» es Nº1

Escrito por el 6 enero, 2024

La Guia de Estrategias de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ©Kodokawa

El 26 de diciembre de 2023, la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu anunció los resultados de su «Premio a los Juegos Más Populares de 2023», una selección anual realizada por profesionales de la industria y celebridades aficionadas a los videojuegos. Este año, 188 creadores votaron para determinar los títulos más destacados, sumando puntos según el ranking de cada juego.

En años anteriores, juegos como «Marvel’s Spider-Man», «DEATH STRANDING», «Ghost of Tsushima», «Resident Evil Village» y «ELDEN RING» habían obtenido el primer lugar. Ahora, Famitsu revela los cinco mejores juegos de 2023, un año lleno de lanzamientos impactantes en la industria.

 

Portada de Año Nuevo de Famitsu ©Kodokawa

LOS CINCO VIDEOJUEGOS 2023

1- El primer lugar lo ocupa «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» (Nintendo, lanzado el 12 de mayo de 2023 para Switch), una continuación muy esperada de la aclamada franquicia de Zelda. Este juego ha capturado los corazones de los jugadores y expertos, demostrando ser una obra maestra en el género de aventuras.

2- En segundo lugar, «Final Fantasy XVI» (Square Enix, lanzado el 22 de junio de 2023 para PS5) se llevó la atención con su propuesta de RPG de acción, ofreciendo una experiencia fresca y emocionante para los seguidores de la serie.

3- «Super Mario Bros. Wonder» (Nintendo, lanzado el 20 de octubre de 2023 para Switch) ocupó el tercer lugar, presentando una nueva e innovadora versión del icónico mundo de Mario.

4- En el cuarto puesto, «Suika Game» (Aladdin X, lanzado el 9 de diciembre de 2021 para Switch) sorprendió con su originalidad y diversión.

5- Finalmente, «ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON» (From Software, lanzado el 25 de agosto de 2023 para PS5, PS4, XSX|S, XB One y PC) cerró el top 5, impresionando con su acción y profundidad estratégica.

Para referencia, el premio de 2022 fue liderado por «ELDEN RING» (From Software), seguido por «Splatoon 3» (Nintendo) y «God of War Ragnarok» (Sony Interactive Entertainment).

VÍDEOJUEGOS DE LOS 80′ AÚN VIGENTES

Kanako Saga, editora en jefe de Famitsu, comentó sobre el éxito continuo de los «Premios a los Juegos Más Populares», celebrando su novena edición en 2023. Destacó la variedad y la calidad de los juegos en la lista, desde secuelas que superan las expectativas hasta remakes nostálgicos y títulos innovadores.

Saga resaltó cómo estos juegos, a pesar de pertenecer a series que comenzaron en la década de 1980, continúan innovando y proporcionando nuevas experiencias emocionantes para los jugadores.

El «Premio a los Juegos Más Populares de 2023» de Famitsu demuestra la diversidad y la pasión que siguen impulsando la industria del videojuego, ofreciendo cada año experiencias únicas y emocionantes para los jugadores de todo el mundo. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.