Canción actual

Título

Artista

Background

Libre de derechos de autor, Mickey Mouse es un ratón asesino

Escrito por el 6 enero, 2024

Escena de «Mickey’s Mouse Trap»

El 2 de enero de 2024 marcó el inicio de una nueva era para uno de los personajes más icónicos del mundo: Mickey Mouse. Con la liberación de los derechos de autor del primer Mickey Mouse, el universo creativo se ha expandido inesperadamente, dando lugar a la primera obra destacada de esta nueva etapa.

Apenas se liberaron los derechos, se anunció la producción de «Mickey’s Mouse Trap», una película de terror que promete ser un hito en la historia del cine. Esta película entrelaza el clásico «Steamboat Willie» de 1928 con una narrativa moderna y escalofriante, donde un asesino con máscara de ratón, al estilo de los personajes de Stephen King, aterroriza a jóvenes universitarios.

El avance de esta comedia de terror insinúa que el propio Mickey Mouse es el asesino, una idea que ha generado tanto entusiasmo como controversia. Aún sin fecha de estreno, medios como Variety y Espinof ya anticipan su llegada para marzo.

Paralelamente, el cineasta Steven Lamorte prepara otra producción que también explora un lado oscuro y sádico del famoso ratón, ambientada en un ferry nombrado «Steamboat Willie».

 

Lo peor ocurre en un ferry llamado «Steamboat Willie»

LA TRAMA DEL TERROR

La trama de «Mickey’s Mouse Trap» se centra en el 21° cumpleaños de Alex, donde una fiesta sorpresa se convierte en una lucha por la supervivencia ante un asesino disfrazado de Mickey Mouse. Este giro creativo recuerda la transformación de Winnie the Pooh en un personaje de terror tras su entrada al dominio público en 2021.

La película, protagonizada por Sophie McIntosh, Callum Sywyk, entre otros, y dirigida por Jamie Bailey, promete ser una experiencia única. Bailey expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando el carácter lúdico y absurdo de la idea.

 

El primer Mickey Mouse de 1928 en «Steamboat Willie»

Con la entrada al dominio público de la primera versión de Mickey Mouse, creada por Ubbe Iwwerks y Walt Disney, se abre un mundo de posibilidades creativas. Este Mickey, notablemente diferente de las versiones posteriores, ahora puede ser utilizado libremente en nuevas obras.

La expiración de los derechos de autor de «Steamboat Willie» simboliza un cambio significativo en la industria del entretenimiento, permitiendo que clásicos como este corto se proyecten sin necesidad de permiso de Disney. La liberación de derechos de obras populares se ha vuelto más frecuente desde la ampliación de los términos de los derechos de autor en 1998, abriendo paso a una era de creatividad y reinterpretación. (Súper Tokio Radio)

VÍDEO: Trailer oficial de «Mickey’s Mouse Trap»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.