Canción actual

Título

Artista

Background

La historia de Topo Gigio en la televisión japonesa

Escrito por el 8 noviembre, 2019

Topo Gigio manda «a la camita» a los niños japoneses en 1967.

En 1966 Topo Gigio llegó a Japón. El 22 de agosto de aquel año el ratoncito italiano fue presentado en el programa “Ohayou Nippon” (Buenos días Japón) de TBS y en octubre, y durante unos semanas, se transmitió la secuencia “Topo Gigio en Japón” en el famoso programa de entretenimiento “ナショナル劇場” (Teatro Nacional), de la misma cadena de televisión.

Entre marzo y septiembre de 1967 Topo Gigio obtiene su propio programa en TBS. Aparecía cada martes, entre las 18.00 y 18.30 horas, junto al popular cómico y actor japonés Kon Omura, más conocido como “Chan Chan”.

La temporada en Japón se extendió por cuatro meses más, pero en todas las canales regionales afiliados a la cadena TBS. Fue entre octubre de 1967 y enero de 1968 con el título de “Chao Topo Gigio”.

La prensa del momento mostró el impacto de este personaje en el público nipón. En diciembre del ’67 Mainichi Shimbun mostraba la sección de juguetes en un gran almacén de Osaka que ofrecía a 300 yenes la unidad una variedad de «topigios» fabricados en plástico inflable.

TOPO GIGIO EN ANIME

En 1988, 22 años después de su primera aparición en la TV japonesa, Topo Gigio salta al ánime. Entre abril y septiembre de ese año, la cadena Asahi TV emite 21 capítulos de トッポ・ジージョ (Topo Gigio), una realización de la productora Nippon Animation en sociedad con María Perego, la artista italiana que lo creó en 1958.

Esa vez, Topo Gigio salió de su entorno típico y  se convirtió en un ratón héroe que pilotaba una nave espacial en el Siglo 24 y que por fallos en su nave y un fenómeno en el tiempo regresa 400 años, a pleno Siglo 20.

Nuestro querido ratoncito, hecho anime, aterriza en un basurero en el imaginario pueblo de Casarina y empieza a vivir en un antiguo departamento para humanos. Allí conoce al ratón Arnoor, la mascota enjaulada de la casa, y a Gina, de quienes recibe ayuda.

La voz de Topo Gigio en esta serie de anime es de Ryusei Nakao, muy conocido su participación decenas de famosas obras animadas y por darle vida a otro personaje muy familiar para los niños japoneses: Baikiman, del anime Anpanman. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.