Canción actual

Título

Artista

Background

J Balvin y m-flo le ponen música al anime japonés «Human Lost»

Escrito por el 5 noviembre, 2019

La figuras animadas de los m-flo con Taka, Lisa y VERBAL con J Balvin, inconfundible, al centro.

El colombiano J Balvin se ha convertido en el primer cantante latino de música urbana en ponerle música a un anime japonés y ha ocurrido gracias a su colaboración con el grupo nipón m-flo grabando “Human Lost” para el filme animado del mismo nombre que este 29 de noviembre tendrá su estreno mundial.

El vídeoclip de “Human Lost”, que tiene letra trilingüe con inglés, japonés y español, fue lanzado el pasado 11 de octubre y allí puede verse a la estrella colombiana convertida en una figura de anime que capitaliza la puerta que abrió en el mercado japonés al presentarse en 2018 en el festival Summer Sonic en Tokio y Osaka.

 

 

La sociedad con J Balvin ha significado un salto importante para los m-flo aunque la crítica japonesa ha ido mucho más allá al valorar la influencia de esta canción de dance, música electrónica y toques urbanos.

J Balvin ha caído muy bien y ha generado rubor entre japoneses del ambiente artístico que tuvieron que escuchar: “Cómo!! no sabes quién es él?”.

“La producción de este tema es una gran evolución para el J-POP porque crea una armonía tridimensional con seis elementos diferentes como es el uso del japonés, inglés y el español, composición musical, rap y sonido que se compenetran perfectamente”, dijo Tower Records, la mayor cadena de disco-tiendas de Japón.

No obstante, aunque no puede afirmarse que “Human Lost” es un éxito musical en Japón sí puede decirse que J Balvin ha caído muy bien y ha generado rubor entre japoneses del ambiente artístico que tuvieron que escuchar: “Cómo!! no sabes quién es él?”.

En Sukkiri, el programa de noticias y entretenimiento de la mañana en NipponTV, el más visto de la televisión japonesa en el horario matutino, se dedicó un importante espacio a describir la fama del colombiano y su encuentro en Francia con VERBAL, uno de los cantantes de m-flo.

“Es tan famoso que viaja en avión privado y yo subí con él”, contó VERBAL mientras mostraba las fotografías que probaban su historia y otras imágenes en un exclusivo local de Ibiza, en España, al que Balvin lo llevó y le presentó al mismísimo Marcelo, el defensa brasileño del Real Madrid.

“Es tan famoso que tiene 30 millones de seguidores en Instagram”, acotó.

En m-flo están más que felices con J Balvin y han expresado su ilusión de presentarse en América Latina. La más entusiasmada es Lisa, cantante del grupo, cuyo nombre real es Elizabet Sakura Narita, de madre colombiana.

ORICON, la revista que emite el ránking más confiable de ventas de música y de consumo en Japón, también narró el episodio que marcó el encuentro entre m-flo y J Balvin.

“Nos encontramos de casualidad en los camerinos del Summer Sonic el año pasado. Él me dijo que le encanta Japón, su cultura, moda, el manga y el anime. Yo le dije que justo me encontraba realizando un tema para una película de anime y si le gustaría participar. Cuando se lo mencioné se puso súper contento”, declaró VERBAL para ORICON.

El disco se hizo realidad. Además de una versión trilingüe que mezcla dance, música electrónica y rap, también se ha presentado la versión reguetón, o más bien una fusión de electrónica y música urbana ligera que puede gustar al público japonés.

En m-flo están más que felices con J Balvin y han expresado su ilusión de presentarse en América Latina. La más entusiasmada es Lisa, cantante del grupo, cuyo nombre real es Elizabet Sakura Narita, de madre colombiana.

“A los sudamericanos les encanta la música…así no haya para comer hoy o mañana, cuando escuchan la música automáticamente de ponen a bailar”, ha declarado Lisa a ORICON. (Súper Tokio Radio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.