Canción actual

Título

Artista

Background

El distrito Kita-ku, el nuevo atractivo de Tokio para los turistas extranjeros

Escrito por el 2 abril, 2019

Otonashi Shinsui Koen

 

Parques del barrio de Kita-ku se han vuelto populares entre los visitantes extranjeros que buscan un lugar para apreciar las flores del cerezo.

El año pasado entre los meses de marzo y abril, los sitios que más visitaron los extranjeros para disfrutar del «hanami» fueron Kitamachi dori, el templo Kiyomizu en Kioto y el parque de Ueno en Tokio.

Sin embargo, según los datos de Navi Time Japan, una aplicación de turismo para extranjeros, últimamente hay una tendencia de aumento de visitas en dos puntos especiales: los parques Otonashi Shinsui Koen y Asuka Yama Koen situados en el barrio tokiota de Kita-ku, muy cerca de la estación Oji de la JR.

 

Otonashi Shinsui Koen

Asuka Yama Koen

 

Ambos parques son muy visitados por los vecinos locales y aunque aún no se encuentre en la lista de los sitios más famosos para el «hanami» si está escalando puestos entre los más populares para los extranjeros. Todo un descubrimiento que hasta la cadena NHK ha destacado.

Según los extranjeros, llegan a este lugar porque quieren «apreciar las flores en un lugar bonito, tranquilo y sin mucha gente» y porque quieren «disfrutar de la época como lo hace cualquier lugareño».

La Oficina de Turismo de Kita-ku dijo que el aumento se debe, quizá, al aumento de hoteles que se han abierto cerca a la estación. En los dos últimos años empezaron a funcionar por lo menos tres hoteles.

Uno de estos era un antiguo «hotel del amor» que ha sido renovado como Guest House y en donde sus huéspedes son todos extranjeros.

El barrio en sí, es un lugar turístico que está todavía por descubrirse. El parque Otonashi Shinsui Koen mantiene el antiguo canal del río Shakujii y el Asuka Yama Koen tiene árboles de sakura plantados desde la era Edo.

Además, los bares japoneses de los alrededores, abiertos desde hace más de 25 años e iluminados con lamparitas rojas, invitan al visitante a pasar una noche divertida con los ricos potajes y con gran variedad de bebidas tradicionales como el sake.

Es probable que aumente el número de extranjeros que quieran conocer el país de esta forma, más natural y relajado. El barrio de Kita-ku los espera con los brazos abiertos. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.