Canción actual

Título

Artista

Background

Lugares con aterradoras historias de fantasmas en Tokio

Escrito por el 26 julio, 2022

Llegó el verano en Japón y como de costumbre vuelven a aparecer las leyendas de fantasmas para que nos dé escalofríos y nos refresque un poco del insoportable calor de la temporada.

Aquí te mostramos cuatro lugares en Tokio con historias aterradoras.

 

Torre de Tokio

Torre de Tokio 東京タワー. Inspirada en la romántica torre Eiffel de París es un símbolo de Tokio y una importante atracción turística que nadie deja de visitar al llegar a la capital japonesa. Sin embargo, se dice que el espíritu de una mujer baja corriendo las escaleras de emergencia.

Los rumores dicen que la aparición de la misteriosa mujer se debe a que la torre está construida en un pedazo de terreno que pertenecía al templo budista Zojo-ji en donde se encuentra el mausoleo del clan Tokugawa, que fue uno de los más poderosos de Japón.

Otra leyenda urbana cuenta que la estructura fue construida con partes de acero de los tanques utilizados en la guerra de Corea entre 1950 y 1953. La construcción de la torre comenzó en 1957 y se dice que si se toma una fotografía desde el templo Zojo-ji es posible que se refleje la figura espeluznante de la mujer fantasma de la escalera de la torre.

Web: https://www.tokyotower.co.jp/

 

Tunel de Sendagaya (imagen: IZFU)

Túnel de Sendagaya 千駄ヶ谷トンネル. Ubicado en el distrito de Shibuya, se dice que es el túnel más aterrador de Tokio. Fue construido debajo del cementerio del templo Senjuin y fue inaugurado para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 para facilitar el acceso al Estadio Nacional.

Se dice que la imagen de una mujer con cabello alborotado se refleja en el espejo retrovisor de los autos y que quedan marcas de sus manos en la luna frontal.

Tenga cuidado cuando termine de cruzar el túnel, es probable que encuentre marcas de manos en su auto.

Lugar: Tokio-to Shibuya-ku Sendagaya 2 chome

 

Teleférico de Okutama (imagen: twitter @sakika867)

Antiguo teleférico del lago Okutama 奥多摩ロープウェイ. Construido en 1962 para fortalecer el turismo en la región y que luego fue perdiendo importancia debido a la construcción de un puente dando fácil acceso a los autos y buses. El teleférico fue cerrado oficialmente en 1975 y ha estado abandonado desde entonces.

No existen antecedentes de algún incidente como accidente, matanza o suicidio, pero el rumor popular es que el espíritu de una mujer semidesnuda vive en la góndola abandonada y que su reflejo aparece en el espejo de la estación.

Cerca al teleférico hay una carretera en donde han sucedido mucho accidentes de motocicletas. Se dice que las víctimas mortales de estos accidentes merodean el teleférico de Okutama y se escuchan pasos y voces por el lugar.

Si usted se encuentra por allí y utiliza el teléfono, tal vez escuche voces del más allá…

Acceso: Ubicado en Nishitama un distrito localizado al oeste de Tokio, el acceso ha sido cerrado en la actualidad.

 

Parque Shakujii (Imagen: nifty @Nemi)

El estanque del parque Shakujii 石神井公園. Ubicado en el barrio de Nerima, es uno de los parques más grandes del área metropolitana después del parque Ueno y uno de sus dos estanques llamado «Sanpoji» es famoso por estar encantado.

El parque está situado en donde estaba el castillo Shakujii que estuvo en pie hasta el período Muromachi (1336-1467).

Cuenta la leyenda que la princesa del clan Toshima se arrojó al estanque luego de la caída del castillo Shakujii cuando fueron derrotados por el ejército de Ota Dokan, súbdito del clan Uesugi.

Se dice que la princesa de cabello largo, tez blanca y apariencia aterradora emerge de las aguas del estanque y persigue a la persona con quien cruce la mirada. Por ese motivo, si se encuentra cerca al estanque y escucha a su espalda algo extraño, no de la vuelta y continúe su camino.

Web: https://www.tokyo-park.or.jp/park/format/index006.html

(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.