Canción actual

Título

Artista

Background

No se desperdicia nada… Cadena Pronto convierte en dulces los restos del café molido

Escrito por el 25 febrero, 2023

Nancy Matsuda

Cuidar al planeta se convierte ahora en algo dulce con los nuevos bocadillos elaborados a base de restos del café molido que ha lanzado la cadena de cafeterías PRONTO con la colaboración de Oisix ra daichi, una empresa que vende y envía por correo comida orgánica.

Los bocadillos son bolitas «arare» de café y bañadas con chocolate llamadas «Coffee kara umareta choco arare» y otras con azúcar morena «Coffee kara umareta kokuto arare».



Las cafeterías PRONTO de todo el archipiélago acumulan a diario 2 toneladas de restos del café molido, lo que al año sería 730 toneladas.

En Japón, sólo en el 2020 la cantidad de desperdicios de alimentos llegó a 5,22 millones toneladas de las cuales 2,75 millones provienen de las grandes compañías.

En el mundo, alrededor de un 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los alimentos que finalmente se desechan y la cadena PRONTO siente que en verdad el desperdicio es tirar a la basura los desechos de los granos de café que fueron cuidadosamente seleccionados.

Los «arare» ya están a la venta en los locales de PRONTO y en la página Choosebase Shibuya ↵. El precio es de 430 yenes la bolsita.

Esta no es la primera vez que PRONTO participa en campañas de acciones sostenibles, anteriormente crearon CAFE TSUCHIKO, unas macetas elaboradas con los residuos de café.

By Nan

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.