Canción actual

Título

Artista

Background

Podcast: ¡Playa! use protector solar biodegradable para no contaminar el mar

Escrito por el 6 julio, 2023

Ahora que llega la temporada de playas es importante saber que hay tres compuestos orgánicos que vienen en los protectores solares convencionales que han sido declarados nocivos para el ecosistema marino. Los seres humanos somos sus principales transmisores cuando los usamos para evitar quemarnos por el sol en la playa.

Según se dijo en El Show de los Lunáticos en Súper Tokio Radio, se trata de compuestos orgánicos conocidos como oxibenzona, butilparabeno y octinoxato, que suelen hacer parte de los protectores solares convencionales.

Se trata de elementos contaminantes que se desprenden de nuestro cuerpo cuando nos damos un chapuzón en el mar y se mezclan con el agua con el riesgo de dañar, por ejemplo los corales y otras formas de vida marina.

Lo mejor es utilizar protectores solares biodegradables que contienen insumos que se descomponen naturalmente en el medioambiente y que cada vez son más fáciles de encontrarlos en las tiendas y farmacias de Japón. Conozca más. ESCUCHE EL PODCAST AQUÍ ⇒

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.