Canción actual

Título

Artista

Background

Muere Gal Costa a los 77 años… una de las más grandes voces de Brasil

Escrito por el 10 noviembre, 2022

Gal Costa (Fernando Frazão/Agencia Brasil)

Consagrada como una de las más grandes voces de Brasil, la cantante Gal Costa falleció a los 77 años de edad. El deceso fue confirmado hoy por la oficina de prensa de la artista que no reveló detalles sobre la causa de la muerte, informó la Agencia Brasil.

Gal Costa nació en Salvador de Bahía en 1945, nombrada Maria das Graças Penna Burgos, según el Diccionario Cravo Albin de Música Popular Brasileña, que relata en detalle su premiada trayectoria en la música nacional.

Aficionada al género bossa nova desde la adolescencia, Gal realizó su primer espectáculo en 1964 en la inauguración del Teatro Vila Velha en su ciudad natal junto a nombres que la acompañarían a lo largo de su carrera como Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gilberto Gil y Tom Ze.

Su primer LP «Domingo», fue grabado en 1967 junto a Caetano Veloso y producido por Dori Caymmi. Cuando lanzó su primer álbum como solista en 1969, Gal ya había registrado éxitos icónicos de su carrera como «Divino Maravilhoso», presentado en el IV Festival de Música Popular Brasileira y «Baby», tema que formaba parte del LP Tropicália.

Con una carrera de interpretaciones inolvidables, la cantante también marcó una época cuando en 1975 grabó «Modinha para Gabriela», tema de la telenovela de TV Globo, «Gabriela». Gal se unió al año siguiente a Maria Bethânia, Gilberto Gil y Caetano Veloso para formar «Os Doces Bárbaros», un grupo que reunía multitudes en sus espectáculos.

A lo largo de más de 50 años de carrera Gal Costa marcó con su voz, composiciones de grandes nombres de la música brasileña como «Aquarela do Brasil» de Ary Barroso, «Festa do Interior» de Abel Silva y Moraes Moreira, «Sonho meu» de Dona Ivone Lara y Délcio Carvalho, «Pérola Negra» de Luís Melodia, y «Chuva de Prata» de Ed Wilson y Ronaldo Basto. (AG/)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.