Canción actual

Título

Artista

Background

Muere a los 62 años Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Escrito por el 9 septiembre, 2022

Marciano Cantero (1960 – 2022)

El compositor, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, más conocido como Marciano Cantero, falleció este jueves en una clínica de la provincia de Mendoza, producto de una afección renal, informó EFE.

El líder de una de las bandas de rock más importantes que brindó Mendoza al país suramericano murió durante la noche de hoy en el sanatorio privado, Clínica de Cuyo, luego de una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo. El pasado 25 de agosto había cumplido 62 años.

Su hijo, Javier Cantero, agradeció a todas las personas que mostraron apoyo en los últimos días. «Quiero que lo recuerden no sólo como el gran artista que era, sino también como una persona maravillosa. Mi mejor amigo en el mundo», contó entre lágrimas informó el diario El Sol de Mendoza, de donde era Cantero.

El hijo confesó que la canción «Amigos» la compuso porque soñaba con que algún día su hijo fuera su mejor amigo: «Y se cumplió, él sabía que era mi mejor amigo».

El ex secretario de Cultura, Diego Gareca, se pronunció en Twiiter sobre la partido de Cantero. «Qué tristeza despedir al querido Marciano Cantero, la Cultura de Mendoza pierde a uno de sus imprescindibles, siempre nos quedará tu música que marcó nuestras vidas. ¡Hasta siempre! Abrazo de gol de nuestro querido Atlético Argentino».

En 1979, junto con Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero fundó los Enanitos. No fue hasta 1984 que el trío logra ver el éxito triunfando en el «Festival de La Falda» como grupo «Grupo Revelación».

En 1986, con la producción de Andrés Calamaro, editan su segundo álbum, Contrarreloj, con canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.

En 1987 lanzan Habitaciones Extrañas, que incluye Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. En 1988, el grupo es invitado al «Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar», donde reciben dos «Antorchas de Plata».

Luego, y durante 14 años, el cantante se afincó en la ciudad de Hermosillo, México, hasta que en 2017 retornó a su natal Mendoza.

La última presentación Los Enanitos Verdes fue el 12 de agosto en el James L. Knight Center de Miami. (Súper Tokio Radio)

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.