Canción actual

Título

Artista

Background

Mary Belén Sakamoto es Miss Universo Japón 2022… su padre es peruano

Escrito por el 26 agosto, 2022

Mary Belen Sakamoto, Miss Universo Japon 2022 (Instagram Miss Universe Japan)

Mary Belén Sakamoto, 23 años, de padre peruano, fue elegida hoy Miss Universo Japón entre diez finalistas y representará al país en la próxima competencia mundial de belleza cuya fecha y lugar están aún por definirse.

«Cuando recibí la corona no podía creerlo y pensé que era un sueño», dijo la nueva Miss Universo de Japón que recibió la corona a Juri Watanabe, quien en 2021 llegó a ser seleccionada entre las 16 mejores de la final mundial realizada en Israel.

 

Nacida en Tokio, graduada en la Universidad de Seisen y profesional en la industria de la comida, Mary Belén cautivó al jurado por su espontaneidad, seguridad e ilusión por contribuir a la sociedad. Mide 171 cm, tiene una figura de 88-62-100. Su padre es peruano y su madre japonesa.

«Nunca he ido a Perú, pero me he criado en una casa donde siempre se hablaba el español y donde mi papá cocinaba comida peruana. Mi madre es japonesa, muy correcta y estricta», declaró.

En el futuro, Mary Belén dijo quiere trabajar para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas siguiendo los pasos de Kurara Chibana, la Miss Universo Japón 2006, que se desempeñó como Embajadora de Buena Voluntad.

 

Durante su postulación, la Miss Universo brilló en las redes sociales. Habló de su pasión por la cocina, campo en el que se desempeña profesionalmente, y reflexionó sobre la importancia y el valor de la mesa familiar. También proclamó con orgullo su ascendencia peruana.

«En verdad, pocos saben que mi papá es peruano. Por mis venas corre sangre latina y japonesa y estoy muy orgullosa. Viva Japón y Latinoamérica», escribió en su cuenta en Instagram y confesó que uno de sus platos favoritos es la «Papa a la huancaína» que suele preparar con su papá.

La edición 2022 de Miss Universo Japón comenzó con la recepción de documentos de las aspirantes en enero pasado. Se realizaron audiciones en línea en todo el país y en abril se seleccionaron a las 34 semifinalistas que comenzaron a recibir entrenamiento especial online a causa de las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Entre junio y agosto se realizaron los entrenamiento y ensayos conjuntos hasta que llegó el día de la final.

«Aunque aún no se ha anunciado el país donde se realizará la final del concurso, estoy segura que lo podré disfrutar sea donde sea. Me ilusiona saber que podré interactuar con muchas personas», afirmó Mary Belén. (RI/NI/)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.