Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas JP: Shinjokun, la mascota de Susaki que busca a sus amigos

Escrito por el 1 agosto, 2022

Nombre: Shinjokun しんじょう君

Sexo: masculino

Cargo: mascota oficial de la ciudad de Susaki en Kochi

Imagen: nutria japonesa

Fecha de nacimiento: 28 de abril

Edad: unos 5 años

Pasatiempo: el anime, los videojuegos, hacer de DJ y estar a la moda.

Habilidades: bailar y nadar.

Comidas favoritas: sardinas secas (niboshi), jamón y el nabeyaki ramen, el platillo bandera de la prefectura de Kochi

Historia: su nombre se debe a que la nutria japonesa fue vista por última vez en el río Shinjo de la ciudad de Susaki. Shinjokun realiza muchos viajes en busca de amigos de su misma especie mientras va promocionando el turismo de su encantadora ciudad.

Lleva como sombrero una olla de barro «donabe» en donde se prepara el «nabeyaki ramen». Cuando no usa el sombrero, Shinjokun no tiene cabello.

*Shinjokun fue presentado como mascota oficial de Susaki el 28 de abril de 2013, años después, el 22 de enero de 2018 una mascota de nombre Chiitan, apareció, autoproclamándose «Embajadora de Turismo de Susaki». Esta mascota fue creada por el mismo artista y ambas son muy parecidas.

Sin embargo, la ciudad de Susaki no admitió a Chiitan como su embajadora por sus movimientos exagerados, bruscos y hasta violentos muy parecidos a los movimientos de Funasshyi (mascota creada por un residente de la ciudad de Funabashi en Chiba), otra mascota que al principio también dio que hablar. (Súper Tokio Radio)

⇒ ESCUCHE EL PODCAST SOBRE SHINJOKUN AQUÍ


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.