Canción actual

Título

Artista

Background

Japón recuerda a los CNCO en el anuncio de su separación

Escrito por el 26 julio, 2022

CNCO en Japón, 2018.

La decisión está tomada. El grupo de pop-urbano CNCO, que una vez llegó a Japón, anunció su separación durante los Premios Juventud que se realizaron el pasado jueves. Siete años después de que sus cinco miembros originales ganaran el concurso de televisión «La Banda» de Univisión el proyecto llegará a su fin.

«CNCO se separa pronto», dijo el puertorriqueño Zabdiel al recibir un galardón en el evento, que se celebró por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot.

Zabdiel indicó al público que la etapa del grupo terminará luego de realizar una gira y publicar un próximo álbum, según informó EFE. «Así que nos van a ver dando candela por ahí. Gracias por todo el cariño, familia», agregó el boricua.

El grupo comenzó con De Jesús, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Richard Camacho y Christopher Vélez, pero en 2021 Joel decidió salir para intentar su carrera en solitario.

Los CNCO debutaron en enero de 2016 en Miami Beach. El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco, «Primera cita», y su representante artístico fue nada menos que Ricky Martin.

CUANDO CNCO SONÓ EN JAPÓN

En septiembre de 2018, CNCO desembarcó en Tokio promocionando su éxito «Reggaeton Lento». El quinteto se presentó en el hall de Venus Fort y actuaron en el famoso programa de TV Music Station de la cadena Asahi TV y en Sukkiri de Nippon TV, un popular show de la mañana.

Luego de esas apariciones, el grupo se situó en la posición #1 del Top 100 de LINE, en el #5 en iTunes Japón, en el #2 en iTunes Japón Pop y lideró la lista de las 40 más populares de Súper Tokio Radio durante varias semanas.

En enero de 2020, la latin band sorprendió al presentar «My boo», un tema cantado en japonés y español que fue un remix de la canción original del nipón Shota Shimizu. La producción tuvo muy buena crítica local, sobre todo por la excelente pronunciación del idioma japonés de la que hicieron gala los latinos.

Los CNCO no volvieron a Japón. Ese mismo año comenzó la pandemia y los proyectos se enfriaron. La última publicación en la red social del grupo en japonés data del 9 de noviembre de 2021 https://twitter.com/cnco__japan. Era un retweet de Christopher que decía: «Lo que se viene está…(candela)». (Súper Tokio Radio)

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.