Canción actual

Título

Artista

Background

Muere a los 94 años, Monty Norman el compositor del tema de James Bond

Escrito por el 12 julio, 2022

Cartel del primer filme de James Bond en 1962. Los exteriores se grabaron en Jamaica.

Monty Norman, el compositor del tema de James Bond, ha muerto a la edad de 94 años, anunció hoy su familia en la página oficial del artista.

“Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman murió el 11 de julio de 2022 después de una breve enfermedad”, dice el mensaje.

El músico, más conocido por su tema de James Bond, recibió el encargo musical para «Dr. No» en 1962, el primer filme de los 007. “Cubby Broccoli (financista y productor) me llamó”, recordó Monty, “y me pidió que fuera a su oficina para conocer a su nuevo socio. Dijo que acababan de adquirir los derechos de las novelas de James Bond de Ian Flemming y que iban a convertirlas en películas. El primero los filmes iba a ser Dr. No y ¿te gustaría hacer la partitura?, me preguntó».

Monty anda muy ocupado en esos momentos escribiendo para otros dos proyectos, pero con la esperanza de persuadirlo, Cubby y su socio le hicieron una oferta que no pudo rechazar: le ofrecieron llevarlo a él y a su esposa a Jamaica, donde se filmaría el trabajo de exteriores de la película, ¡con todos los gastos pagados!».

Se alquiló un avión para llevar a todo el contingente británico a Jamaica, incluidos un apuesto joven actor escocés llamado Sean Connery y una de las mujeres más bellas de su tiempo, Ursula Andrews, quien fue la primera chica Bond de la historia. Así que a las 7:35 horas del 14 de enero de 1962 todos se reunieron en el aeropuerto de Londres para un agotador vuelo de veinte horas.

Norman dijo alguna vez que basó su tema de James Bond en una pieza anterior llamada ‘Good Sign, Bad Sign’, creada originalmente para una adaptación musical de A House for Mr Biswas de VS Naipul. Lo cierto es que terminó de componer el tema bajo un árbol de mango jamaiquino y que se divirtió enseñándole la canción a Sean y a Ursula.

Más allá de Bond, Norman comenzó su carrera como cantante de grandes bandas en las décadas de 1950 y 1960, antes de escribir canciones para musicales a partir de esa década, incluido su trabajo en Belle en 1961, cuando conoció a Cubby. (RI/NI/)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.