Canción actual

Título

Artista

Background

Los 10 pasatiempos más populares entre las japonesas

Escrito por el 31 enero, 2021

El nuevo estilo de vida que ahora impone la era del coronavirus ha significado aprender a soportar largas horas y días recluidos en casa, pero también nos ha llevado a retomar viejos pasatiempos o a descubrir nuevas distracciones.

Aquí les presentamos la lista de los pasatiempos favoritos que las chicas japonesas mayores de 30 años han popularizado para lidiar con el aburrimiento en casa y para pasear sin el riesgo de contraer el virus a la vuelta de cualquier esquina, según el portal Shumi Search.

 

1. Kumihimo. Es una técnica de trenzado manual con cuerdas de seda. Antiguamente, estas cuerdas se utilizaban para rituales budistas o para marcar piedras y árboles sagrados. La moda actual es hacer pulseras, collares y hasta bolsos.

 

2. Visitar templos y santuarios. En Japón hay alrededor de 88.000 santuarios shintoístas y 77.000 templos budistas, más que la cantidad de tiendas de conveniencia que es de 58.340. La tendencia es conocer su historia y visitarlos sin necesidad de llevar alguna compañía.

 

3. Puentismo. Conocido también por su nombre en inglés «bungee jumping«. Los rigores de la pandemia exigen que las personas utilicen la mascarilla incluso en el momento del salto, aunque ello no afecta la emoción ni sensación de libertad de esta experiencia.

 

4. Yoga. Una práctica que no requiere mucho espacio y que beneficia a la mente y al cuerpo. Con un buen asistente de rutina encontrado en YouTube o con una clase vía Zoom no es necesario ir a una clase presencial.

 

5. Café. La tendencia en las casas japonesas es comprar los granos tostados y molerlos en casa para disfrutar en la intimidad del aroma y sabor de esta deliciosa bebida.

 

6. Sorteos. Participar en sorteos ya sea en línea, por aplicaciones o por correo utilizando los «hagaki», las tarjetas postales.

 

7. Estudiar inglés. Conversar en inglés para mejorar las opciones de trabajo, viajar o hacer nuevas amistades.

 

8. Criar una mascota pequeña, como un hámster. Son pequeños, económicos y no necesitan de paseos. Perfectos para el «quédate en casa».

 

9. Adornos florales. Para adornar el hogar que es donde más tiempo se pasa en estos días de pandemia.

 

10. UFO Catcher. Aprender trucos en páginas web especializadas, YouTube o revistas para ganarse algo lindo en la popular máquina de juegos.

 

(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.