EN EL AIRE AHORA

Title

Artist

Background

Otro día de frío extremo en Etanbetsu, Hokkaido: -36ºC

Escrito por el 9 febrero, 2020

Etanbetsu, Hokkaido, en el día más frío del invierno 2020.

La aldea de Etanbetsu, en Asahikawa, prefectura de Hokkaido, vive una semana con las temperaturas más extremas del invierno japonés. A las 9.00 horas de hoy domingo el termómetro bajó a -36ºC.

Hace tres días Etanbetsu había soportado otra temperatura extrema de -31,6ºC.

La Agencia Meteorológica de Japón atribuyó el frío tan intenso al “enfriamiento radiativo” (放射冷却 Hosha Reikyaku), un fenómeno que provoca la pérdida de calor de la superficie de la tierra a causa de una intensa radiación térmica desde la atmósfera.

Al amanecer, también se experimentaron temperaturas muy bajas en las ciudades de Waka -34,5, Rikubetsu -30,7, Sapporo -14, que es aproximadamente 8 grados más baja de lo normal, y mucho frío, el más bajo del invierno, en 125 de 173 puntos de observación.

La Agencia hizo un llamado a la población a tener cuidado con el congelamiento del agua y las actividades al aire libre.

CÓMO ES VIVIR A -36 GRADOS

NHK reportó que en Etanbetsu puede verse por varias partes de la ciudad una neblina que emerge de la superficie del río del mismo nombre que cruza la ciudad. El fenómeno ocurre cuando la temperatura del agua del río es más alta que la atmósfera que la cubre.

Una mujer de 50 años llegó a la ciudad Asahikawa para hacer un experimento con -36ºC de temperatura ambiente. “Probé mojando un pantalón jean y se congeló rápidamente”, contó.

Los vecinos de la aldea de Etanbetsu, acostumbrados al frío, confesaron que a -36ºC es distinto. “Vivo con el frío siempre, pero ahora me hormiguea el rostro y ha sido difícil arrancar el automóvil”, manifestó un hombre de 30 años.

Otra persona de la ciudad de Kushiro, donde el frío llegó a -30ºC dijo que a esta temperatura “he sentido dolor en las fosas nasales al inhalar”.

CANCELACIÓN DE VUELOS

Entre tanto, en el Nuevo Aeropuerto de Chitose varios vuelos fueron cancelados a causa del frío que bajó a -20,9ºC.

Según ANA, el vuelo programado a las 7.30 horas desde New Chitose fue cancelado debido a que las instalaciones de suministro de agua potable y el drenaje se congelaron. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario



1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.
Powered by