Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el curry de 10 yenes

Escrito por el 25 septiembre, 2019

Hoy 25 de septiembre es el Día del Curry de 10 yenes「10円カレーの日 10 yen curry no Hi」que recuerda la campaña de agradecimiento del restaurante Matsumotoro en el parque Hibiya, que apoyado por sus clientes pudo reconstruirse de dos tragedias. Primero fue derruido por el terremoto de Tokio de 1923 y en 1971 destruído por un incendio a causa de una bomba molotov durante una manifestación callejera.

El dueño del restaurante cobraba 10 yenes por el plato de curry para agradecer a sus comensales, pero estos dejaban propinas importantes que superaban esa cantidad.

Es por este motivo que en 1973 se instauró el día de la conmemoración en que todo el dinero recaudado por las ventas y propinas es donado a una causa solidaria por intermedio de Unicef. 

Este año es la edición 47 de este evento y en el transcurso de estos años se ha donado 23 millones ciento treinta mil yenes. (Súper Tokio Radio)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.