Canción actual

Título

Artista

Background

SEP 12~14: Festival de contemplación de la luna en el Jardín Mukojima Hyakkaen de Sumida, Tokio

Escrito por el 10 septiembre, 2019

「向島百花園 月見の会 Mukojima Hyakkaen Tsukimi no Kai」

 

Fecha: Del 12 al 14 de septiembre.

Lugar: Jardín Mukojima Hyakkaen.

Horario: 9.00 – 21.00

Acceso: A 8 minutos de la estación Higashi Mukojima (Línea Tobu Skytree) y a 13 minutos de la estación Keisei Hikifune (Keisei)

 

Descripción: El Tsukimi es un festival en honor a la luna llena de otoño. Este año, según el calendario chino, la luna llena sería el 13 de septiembre.

Cuenta la leyenda que un anciano leñador, se encontraba en el bosque y tenía mucha hambre. El anciano pidió comida a varios animales y todos le ofrecieron algo de comer.  Sin embargo, el conejo al no tener nada, se ofreció a si mismo. El anciano, que en realidad era el Dios de la luna se lo llevó para que viviera allí para siempre.

Se dice que la luna llena de otoño es más brillante y por eso es en esta época  que podemos ver al conejo en ella. Con este festival se festeja la llegada del otoño y se agradece la cosecha del arroz. La gente se reúne con los vecinos en las plazas y parques y se celebra bebiendo sake y comiendo los pastelillos de arroz (tsukimi dango) mientras se contempla la hermosa luna.

En el Jardín Mukojima Hyakkaen se prenderán lámparas tradicionales, habrá show de música y ceremonia del té.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.