Canción actual

Título

Artista

Background

El tifón 15 deja a Chiba sin luz ni agua en plena ola de calor

Escrito por el 10 septiembre, 2019

Imagen de una calle de Kamogawa en Chiba tras el paso del tifón 15.. (NHK)

Los efectos del tifón 15 siguen afectando la vida en Japón. A esta hora unas 120 mil casas, la mayoría en la prefectura de Chiba, aún están sin luz.

TEPCO, la operadora de energía eléctrica, dijo que en las siguientes hora puede reducir a la mitad el número de hogares sin luz y que mañana miércoles se restablecería todo el servicio.

En Chiba, donde el tifón causó más daños a la infraestructura, muchos supermercados y tiendas de 24 horas permanecieron cerrados por falta de luz. Las tiendas de conveniencia que pudieron abrir sufrieron por desabastecimiento, más que nada por escasez de agua.

 

Una tienda de conveniencia en Tateyama. Más de 200 dejaron de funcionar. (NHK)

 

Tampoco hay agua potable en una amplia zona de la prefectura en medio de una ola de calor que supera los 30ºC.

En otros lugares de Chiba se ha sumado al problema la caída del servicio de telefonía móvil. Así ha pasado en el distrito de Minamiboso donde las oficinas públicas no pudieron trabajar con normalidad.

La industria de Chiba también se resintió. La planta de Sony en Kisarasu, donde se fabrican los videojuegos, dejó de operar hoy por falta de energía, aunque la compañía aseguró que no habrá efectos en los envíos.

En Shizuoka también hay complicaciones tras el paso del tifón 15. Escuelas como la Tokio Chugakko de Izu Oshima suspendieron sus clases por la rotura de 179 ventanas y daños al mobiliario escolar.

El aumento de la temperatura y la sensación de bochorno que dejó el paso del tifón 15 se cobró más de un centenar de personas hospitalizadas por golpes de calor en as prefecturas de Kanagawa, Chiba y Saitama. Más de 150 personas, entre ellos varios escolares, fueron llevados a urgencias. (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE EL REPORTE DESDE CHIBA AQUÍ:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.