Canción actual

Título

Artista

Background

«Buenos Aires» y “Amante”, títulos en español que el J-Pop populariza en Japón

Escrito por el 11 julio, 2019

Portada de «Buenos Aires»

日本語

El J-Pop ha puesto de moda en Japón la ciudad argentina de «Buenos Aires» y la palabra «Amantes» en español, al mismo tiempo títulos de dos canciones que han pegado tanto en el gusto juvenil que el primero ya llegó esta semana al primer lugar del Oricon, el ránking de las 100 canciones más vendidas en Japón.

«Buenos Aires” es el segundo sencillo del grupo femenino IZ*ONE, formado por quince chicas entre surcoreanas y japonesas, que escaló al primer puesto en el ránking de sencillos más vendidos en Japón, tanto en el Oricon como en el Billboard Japan Hot 100 y el COUNT DOWN TV de la cadena TBS que mide las descargas de música.

La venta ha alcanzado a los 305.000 discos después de haber salido a la venta el pasado 26 de junio.

■【VIDEOCLIP】IZ*ONE「Buenos Aires」

https://youtu.be/M46FRJsB0Qw

IZ*ONE, nacido en un reality show de colaboración entre las chicas del grupo japonés AKB48 y el famoso programa coreano de audición “PRODUCE101”, invita en la canción de “Buenos Aires” a sus fans las lleven “viajando lejos en tren” y “navegando en un barco de fantasía” a la capital argentina.

IZ*ONE, grupo de nueve sucoreanas y tres japonesas de entre 14 y 23 años, recitan en el coro de la composición, tanto en inglés como en japonés:

“¡Llévame a Buenos Aires!”

“¿Has estado allí alguna vez?”

“He visto esta ciudad antes en alguna película donde se escucha el tango”.

En el tema, escrito por el famoso productor japonés Yasushi Akimoto y el compositor Miki Watanabe, las IZ*ONE llaman a Buenos Aires la París de Sudamérica, “una ciudad que da envidia” y “un paraíso sólo para nosotros”. En la letra de la canción también utilizan palabras en español como “qué bien”, “qué guay” y “fantástico”, el toque latino a un disco muy japonés.

 

Unione – Amante

“AMANTE” DE UNIONE

Por otra parte, la canción “Amante” es una composición del quinteto nipón que se hace llamar “UNIONE”.

“Amante” ha ganado el séptimo lugar del ranking de Oricon, el puesto 35 en Billboard Japan Hot 100, el 22 en COUNT DOWN TV de TBS y el 28 en el Japón Top Latino de Súper Tokio Radio.

UNIONE, formado en 2015 por tres japoneses, un coreano y un filipino, canta en “Amante”, y a ritmo intenso, una letra cuya traducción sería: “tus labios tocan mi piel sudada / mi corazón está en cautiverio” y continúa: “voy siendo robado por tu pupila / no puedo parar estremeciéndome de alegría.”

En 2017, el Japan Record Award, el mayor premio de la música japonesa, proclamó a UNIONE como el mejor en la categoría de Nuevos Artistas con el tema “Vale Vale Vale” que rima con una onomatopeya en japonés que dice: “barebare”, cuyo significado es: “se nota claramente que me enamoré de ti al instante». (Takeshi Taniguchi/Súper Tokio Radio


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.