Canción actual

Título

Artista

Background

EN VIVO: Siga las informaciones del tifón 21, el más fuerte en 25 años

Escrito por el 4 septiembre, 2018

ACTUALICE LA PÁGINA AQUÍ

 

23.30 hrs Unos 3.000 pasajeros han tenido que quedarse en el Aeropuerto de Kansai luego de que un buque cisterna colisionará esta tarde contra el puente que une el terminal aéreo con la ciudad. La carretera ha quedado seriamente dañada en uno de sus sentidos. En caso que el daño al puente no supere las inspecciones que se realizan ahora, los pasajeros serán traslados mañana en barco.

20.35 hrs El paso del tifón 21 ha dejado hasta 7 personas muertas y 335 heridas en distinta magnitud, dijo NHK. Las personas fallecidas fueron tres varones de 70, 71 y 74 años . El primero cayó desde el techo de una casa en Osaka y el segundo murió en Shiga cuando el viejo inmueble donde estaba se derrumbó al no soportar la fuerza de los vientos.  La tercera víctima fue hallada inconsciente en la calle y llevada al hospital donde falleció poco después.

En Kusatsu, Shiga, un hombre perdió el dedo de una mano cuando la puerta de su vehículo de cerró con violencia por una ráfaga de viento.

Entre los heridos hay varias elevado número de personas ancianas con fracturas serias a causa de caídas en la vía pública.

 

100 carros se incendiaron en Hyogo.

20.15 hrs En un estacionamiento de carros usados para subasta ubicado en Nishinomiya, Hyogo, unos 100 vehículos se incendiaron alrededor de las 17.30 horas, cuando la prefectura sufría los embates del tifón 21. Los bomberos tuvieron que usar una lancha cisterna que desde el mar lanzó chorros de agua para controlar el fuego. El incendio había comenzado alrededor de las 15 horas junto al estacionanamiento.

 

Coches afectados en Osaka. El tifón los estrelló unos contra otros.

20.00 hrs En Osaka no se ha visto nada igual. Poco antes de las 14 horas, los vientos huracanados del tifón 21 levantaron por el aire 20 vehículos que estaban en el estacionamiento del Gobierno Prefectural de Osaka. Varias ventanas del primer piso se hicieron trizas.

 

 

18.15 hrs Imagen de vídeo del momento en que un camión casi es volteado por los vientos del tifón 21 en Kagawa.

18.05 hrs La ciudad de Fujinomiya en Shizuoka soportó la mayor tormenta del día. Hasta las 17.40 recibió lluvias por 120 mm en una hora. La Agencia Meteorológica dijo que es inminente que ocurran inundaciones o deslizamientos producto de tanta cantidad de lluvia.

17.56 hrs El vocero del Gobierno japonés dijo que el tifón 21 ha dejado hasta el momento 5 heridos leves en las prefecturas de Aichi, Mie, Osaka, Tokushima y Kagawa.

El vocero invocó a la ciudadanía a mantener la guardia en alto ante el los coletazos del tifón: «Los ciudadanos deben abstenerse de salir a la calle tanto como sea posible, prestar atención a las últimas informaciones meteorológicas y de los municipios, así como realizar una evacuación temprana si es el caso. Debemos mantener acciones que protejan nuestras vidas, como regresar a casa temprano en áreas donde se esperan fuertes lluvias».

 

Sanshine Kobe inundado. (Wather News)

 

16.55 hrs Sanshine Kobe, un centro de esparcimiento que se encuentra junto al mar resultó inundado esta tarde alrededor de las 14 horas. Una imagen captó personas saliendo del lugar, que había sido cerrado al público, con el agua hasta el pecho.

 

Buque cisterna se estrelló contra un puente en Kansai.

16.50 hrs Un buque cisterna que se encontraba anclado en el puerto fue arrastrado por la corriente y los violentos vientos del tifón 21 y se estrelló contra un puente que une la ciudad con el aeropuerto de Kansai. El accidente ocurrió poco después de la 1 de esta tarde. En el barco, de 87 metros de eslora y 1591 toneladas iban 11 tripulantes. Ninguno resultó herido, dijo la Guardia Costera a NHK.

 

El aeropuerto de Kansai inundado por el mar. (Twitter)

 

16.00 hrs Imágenes. Se confirma que el mar ha inundado el aeropuerto de Kansai. La marea creció de manera repentina.

 

15.55 hrs Divulgan vídeo del momento en que un pequeño camión es derribado por los vientos huracanados del tifón 21 sobre un puente en Tokushima.

 

 

 

15.30 hrs Las terribles ráfagas de viento captadas por dos twiteros japoneses en lo alto de un edificio en Osaka.

15.03 hrs  En una hora, hasta las 14.50 horas, el distrito de Sakyo en Kioto recibió una tremenda lluvia de 100 mm. La Agencia Meteorológica de Japón dijo que semejante cantidad de precipitación pone a la zona en peligro inminente desastre por inundación o deslizamientos.

La mar se embravece a causa del tifón 21. (Twiiter)

14.31 hrs El nivel de la marea está aumentando rápidamente a lo largo de la costa de Kinki y Shikoku por el paso del tifón. El Observatorio Meteorológico ha calificado la situación de peligrosa y ha llamado a tomar medidas de seguridad en las desembocaduras de ríos en la zonas costeras. En Kobe el nivel del mar subió en 2 metros 30 cm desde que el tifón se situó sobre la prefectura.

14.20 hrs Alerta de tornado en Tokio to, Yokohama, Kawasaki, Shonan, Miura y Sagamihara (Kanagawa), Izu (Shizuoka) y Nambu (Tochigi).

14.15 hrs El tifón 21 avanza y desde las 14 horas gira sobre Kobe, informa la Agencia Meteorológica de Japón.

13.55 hrs La marea frente a Wakayama aumenta en 3 metros y en Tokushima a 2 metros 10cm

12.31 hrs La ciudad de Yodayama, prefectura de de Kagawa, recibe a mediodía 90 mm de lluvia en una hora y el riesgo de un «desastre se hace inminente», dice la la Agencia Meteorológica. Llama a la población a ubicarse en las partes altas de sus casas si no logran salir hacia los refugios en caso de inundación.

 

El viento derriba un camión en Tokushima. (Tokushima Shimbun)

12: 24 hrs  Bomberos rescatan con golpes leves al chofer de un camión volcado a las 11:20 a.m. debido a los poderosos vientos sobre el puente Ono Bridge en la ciudad de Tokushima.

12.10 hrs Las fuertes lluvias por el tifón 21 obligarán a liberar 61 toneladas de agua del embalse de Okutama en Tokio desde las las 4 de esta tarde. Esta operación aumentará el nivel del río Tama.  Las autoridades piden a la población no acercarse al río.

11.50 hrs El mapa satalital de la Agencia Meteorológica reporta que el tifón 21 ya ha tocado tierra desde hace unos minutos y se encuentra sobre Tokushima.

11.40 hrs Un hombre de 67 años resultó con golpes en la cintura al caer desde el techo de su vivienda en el barrio de Itano-cho en Tokushima cuando intentaba fijar un plástico para proteger su vivienda de la lluvia  del tifón. El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana.

 

La población se prepara en Takamatsu, Kagawa (NHK)

11.30 hrs NHK informa que los vecinos del barrio de Bancho en Takamatsu, prefectura de Kagawa, se han embolsado 4 toneladas de arena para levantar muros de protección frente a sus viviendas en previsión de inundaciones por las fuertes lluvias.

9.50 hrs La proximidad del tifon 21 también ha obligado a la operadora de trenes JR Tokai a suspender varios servicios express como el `Waidobyū-shina no’, `Waidobyū hida’, `Waidobyū Nanki’ y el `waidobyū Ina-ji’.

9.45 hrs Tokaido Shinkansen redujo el número de trenes bala Nozomi desde las 9 de la mañana, mientras que la línea Kintetsu vio afectadas sus llegadas y salidas de Nagoya por los retrasos y cancelaciones en otros trenes.

9.40 hrs Riesgo de deslizamientos e inundación en Kobe. Se emite Aviso de Preparación para evacuación a un total de 139.237 hogares en la ciudad que hacen 287.719 personas. Se recomienda a los ancianos y personas con algún impedimento evacuar de manera temprana.

09.05 hrs Previsión de marea alta en toda la Bahía de Osaka que subirá a 2 metros por encima de lo normal con un pico a las 5 y 10 de esta tarde. También subirá la marea en los puertos de Kobe y Nagoya.

7.10 hrs El Consulado General del Perú en Nagoya suspende su atención al público por el paso del tifón 21.  (Súper Tokio Radio)

 

ReproducirReproducir
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.