Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: la contemplación de la luna, «tsukimi»

Escrito por el 29 septiembre, 2023

Hoy 29 de septiembre es el Día de la Contemplación de la Luna「お月見の日 Otsukimi no Hi」también conocido como Jyugoya (十五夜). Es el día para contemplar la belleza de la luna y festejar el inicio del otoño.

Se dice que la luna otoñal es la más bonita y brillante y en Japón, que un conejo vive en ella.

Cuenta la leyenda que un anciano leñador, se encontraba en el bosque y tenía mucha hambre. El anciano pidió comida a varios animales y todos le ofrecieron algo de comer. Sin embargo, el conejo al no tener nada, se ofreció a si mismo. El anciano, que en realidad era el Dios de la luna se lo llevó para que viviera allí para siempre.

Se dice que la luna llena de otoño es más brillante y por eso es en esta época que podemos ver al conejo en ella. Con este festival se festeja la llegada del otoño y se agradece la cosecha del arroz. La gente se reúne con los vecinos en las plazas y parques y se celebra bebiendo sake y comiendo los pastelillos de arroz (tsukimi dango) mientras se contempla la hermosa luna.

Hoy se celebra también, el Día del Gato de la Suerte 「招き猫の日 Maneki Neko no Hi」

(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.