Canción actual

Título

Artista

Background

Tracy Chávez, … hace veinte años

Escrito por el 24 julio, 2023

La peruana Tracy Chávez tenía 15 años cuando ganó el primer concurso de oratoria en español que organizó International Press. Veinte años después Tracy volvió a hablar de ese episodio de su vida.

«Ese concurso de oratoria fue especial para mí», dijo en declaraciones en Súper Tokio Radio durante la realización del Kyodai EXPO Fest 2023 en Takeshiba.

Vivía en la prefectura de Shiga y vino hasta Tokio para participar en el concurso con el tema «La importancia de la lengua materna para los niños criados en Japón».

Tracy llegó a Japón desde Perú cuando tenía 4 años. Estudio siempre en la escuela japonesa y se graduó como economista en la Universidad de Kansai en Osaka. Tiene una maestría en la Universidad de Sofía.

Hoy es una reconocida traductora e intérprete profesional, además de ser consultora espiritual y aparecer eventualmente en el programa «Sekai marumie» que dirigen los famosos «Beat» Takeshi Kitano y Tokoro Joji en Nippon TV.

Tracy ha expresado su reconocimiento al Concurso Intercultural de Oratoria en español que organizan Aizawa Corporation e International Press, que a diferencia del realizado en 2003 integra a japoneses y jóvenes hispanohablantes. La campeona histórica del concurso se ha comprometido a estar presente en la gran final programada para el próximo 16 de septiembre en la sede de la Embajada del Perú en Tokio. (SPT)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.