Canción actual

Título

Artista

Background

Namie Colán: «La palabra que más me gusta en español…»

Escrito por el 24 julio, 2023

Namie Colán, nació en Japón hace 21 años, pero tiene su identidad muy definida: «»me gusta decir que soy del Perú, de El Callao». Vive en Hamamatsu, Shizuoka, y el domingo pasado estuvo presente en el evento Kyodai EXPO FEST 2023 en Tokio donde se celebró el Día de la Independencia del Perú.

Toda su vida estudiantil ha transcurrido en la escuela japonesa y mantiene un español impecable. «Hay que agradecer a mi mamá, que gracias a ella puedo hablar el español… puso un reglamento: de la puerta para adentro me hablas español, de la puerta para afuera, japonés», contó Namie en Súper Tokio Radio.

«Vivo toda la vida en Japón. Hace unos años fui por primera vez al Perú y me encantó, casi me quedo, pero mi mamá no me dejó», dijo.

– ¿Practicas danzas peruanas?, le preguntamos. «Obviamente», respondió con un acento muy limeño. «Soy súper patriota. Bailo marinera norteña, festejo, música de la selva, huaylarsh…».

Namie se ha propuesto ser profesora de danzas no solo peruanas, sino también de salsa y bachata y se está preparando para ello. Incluso quiere usar el idioma español como medio de comunicación en sus clases.

Cuando le pedimos que eligiera la palabra en español que más le gusta, afirmó sin dudar un segundo: «Perú». (SPT)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.