Canción actual

Título

Artista

Background

El origen hispano del nombre de la marca Sanrio

Escrito por el 15 febrero, 2023

 

Por Nancy Matsuda

La compañía Sanrio, creadora de los populares personajes como Hello Kitty, My Melody y Cinnamorroll fue en un principio una compañía que vendía productos de seda llamada «Yamanashi Silk Center». Fue fundada en 1960.

Diez años después, en 1970 cambió de rubro y el nombre pasó a llamarse Sanrio.

Según Shintaro Tsuji, fundador de la empresa, el nombre es de origen hispano: «San Río». Se inspiró en los nombres de ciudades con nombres como «San Francisco» y «San Diego», así como «Río de Janeiro» y «Río Grande». En inglés hubiese sido «Saint River», pero el nombre fue elegido utilizando el idioma español y así quedó «Sanrio».

Los primeros productos lanzados bajo el nuevo nombre fueron pañuelos, accesorios y artículos de papelería con lindos diseños. La compañía fue pionera en el concepto «kawaii» utilizando ilustraciones de grandes diseñadores como Takashi Yanase, el creador del personaje Anpanman.

 

Hello Kitty, 1975 (SANRIO CO., LTD.)

El primer personaje original de Sanrio fue el osito Corochan, presentado en 1973. Hello Kitty apareció un año después, en 1974 y My Melody en 1975.

Casualmente Sanrio es también la lectura de las letras de Yamanashi. «Yama» (山) se lee SAN  y Nashi 梨. se lee RI.
La «O» final viene también de Yamanashi,  la prefectura que es reconocida como el reino de las frutas: Ou (王) que significa «rey».

By Nan

ESCUCHE EL PODCAST SOBRE SANRIO AQUÍ ⇒

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.