Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Beninosuke, la mascota oficial del pueblo Kahoku en Yamagata

Escrito por el 15 septiembre, 2022

Nombre: Beninosuke べにのすけ

Imagen: niño

Cargo: mascota oficial del pueblo Kahoku-cho en Yamagata

Personalidad: es alegre y tiene habilidades para tocar instrumentos musicales.

Le encanta: los fideos fríos (tsumetai niku soba), los cártamos, en japonés «benibana» que se cultivan en el pueblo, las pantuflas y las muñecas hina, del festival de las niñas.

Historia: El pueblo Kahoku es uno de los lugares famosos por sus cultivos de «benibana» (cártamo) con los que se preparan tintes textiles a base de sus flores y aceite extraído de sus semillas. En el pueblo se encuentra el Museo de Benibana (cártamo) en donde se puede participar de talleres de estampado de telas y arreglos florales.

Además, el pueblo es el productor número uno de pantuflas. Alrededor del 40% de la cantidad de pantuflas que se venden en Japón, provienen de Kahoku-cho.

Aquí también realiza desde hace más de 500 años, mercadillos de venta de las tradicionales muñecas hina. Actualmente un gran mercadillo se abre en el mes de abril, pero antiguamente se realizaban mensualmente. Personas de todo el paí visitan anualmente este mercadillo.

Beninosuke, lleva un sombrero como el del emperador de las muñecas del «hinaningyo» y su cabello es de dos tonos de colores, igual que las flores del «benibana». El «obi» o faja de su vestuario, tiene líneas representando a los fideos «soba» muy populares del lugar y lleva pantuflas. (Súper Tokio Radio)

PODCAST DE BENINOSUKE, MASCOTA DE KAHOKU-CHO EN YAMAGATA – ESCUCHE AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.