Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas JP: Sabanyan, el gato con gafas de la ciudad de Sabae en Fukui

Escrito por el 4 agosto, 2022

Nombre: Sabanyan さばにゃん

Sexo: masculino

Imagen: gato

Cargo: mascota oficial de la ciudad de Sabae en Fukui

Fecha de nacimiento: nadie lo sabe por ser un gato callejero

Lugar de nacimiento: en algún lugar de la ciudad

Comida favorita: la caballa fresca (saba)

Personalidad: curioso

Punto atractivo: sus lindas gafas

Lo que le encanta: leer libros franceses

Historia: Sabanyan fue un gato callejero que vivía en casa de la familia del guerrero Nobumori Sugimori y que con el tiempo le tomaron cariño y lo adoparon. Vivió con ellos durante diez años, hasta que la familia Sugimori se mudó a Kioto cuando Nobumori dejó de ser guerrero.

Tiempo después se enteró de que su antiguo dueño se había vuelto muy famoso al convertirse en escritor. Escribía con el seudónimo de Chikamatsu Monzaemon, considerado uno de los dramaturgos más importantes de Japón y Sabaenyan empezó a leer todos sus trabajos.

Leía día y noche por muchas horas hasta que su vista empezó a fallar. Un amable vecino que se percató de su problema de vista le obsequió unas gafas y desde ese momento cuida muchos sus anteojos y los utiliza siempre.

*La ciudad de Sabae, en la prefectura de Fukui, es el único lugar de Japón con un siglo de historia en la fabricación de monturas de gafas. La producción de gafas en la ciudad comenzó en 1905 y es la cuna de las monturas de titanio. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.