Canción actual

Título

Artista

Background

Japón celebra retorno de ABBA.. «mi primera canción en otro idioma»

Escrito por el 4 septiembre, 2021

El retorno de ABBA

 

El cuarteto ABBA, que brilló con sus canciones en todo el mundo desde la década del 1970 hasta principios de los 80’s, reanudó sus actividades 40 años después con el lanzamiento de dos de los diez temas que contendrá “Voyage”, el nuevo álbum que se lanzará en noviembre.

El conjunto compuesto por Anni-Frid Lyngstad (75), Agnetha Fältskog (71), Björn Ulvaeus (76) y Benny Andersson (74) publicó el pasado 26 de agosto un enigmático anuncio a través de sus redes sociales que suponía su regreso después de su separación en 1982.

Los dos primeros singles del álbum, “I Still Have Faith In You” y “Don´t Shut Me Down”, ya alcanzaron millones de vistas en YouTube a pocas horas de haber sido presentadas al mundo.

 

 

«MI PRIMERA CANCIÓN EN OTRO IDIOMA»

En Japón, donde el grupo es muy querido y hay hasta negocios que llevan su nombre, el retorno de ABBA logró rápidamente notoriedad en la prensa local con artículos que se colocaron entre las noticias más leídas de hoy. “ABBA de ‘Dancing Queen’ retoma la actividad por primera vez en 40 años”, dijo el diario Yomiuri

En las redes sociales niponas, los internautas recordaron los momentos que vivieron con ABBA: «Anni y Agne, esas voces tan maravillosas y melodiosas no han cambiado nada», «la primera canción en otro idioma que escuché fue de ABBA. Estaba en la escuela y no podía comprar discos, pero iba a la casa de una amiga a escucharlos», «los cuatro eran esposos, quién diría, y vuelven a cantar juntos», «ahora tengo 67 años y me da mucha alegría volver a escucharlos después de 40 años».

Benny Andersson, quien apareció con su compañero Björn Ulvaeus en la presentación de las dos canciones, fue citado en Japón describiendo el trabajo en los estudios de grabación: “Parecía que el tiempo no había pasado”.

El año que viene, realizará un concierto holográfico en Londres donde aparecerán reproducidos por tecnología digital, mientras se está considerando una gira mundial.

Anni-Frid, Agnetha, Björn y Benny ya comenzaron los trabajos para el concierto “Voyage” enfundados en un traje y un casco ante 160 cámaras que permitían monitorizar todos sus movimientos, con el objetivo de crear un concierto innovador de 22 “grandes éxitos” en un show de una hora y media de duración. (SP/IP/PJ)


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Post Siguiente

DÍA DE: el carbón


Miniatura
Post Anterior

DÍA DE: el peine


Miniatura
1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.