Canción actual

Título

Artista

Background

Día de: conozca la historia del curry de 10 yenes

Escrito por el 25 septiembre, 2020

 

Hoy 25 de septiembre es el Día del Curry de 10 yenes「10円カレーの日 10 yen curry no Hi」que recuerda la campaña de agradecimiento del restaurante Matsumotoro en el parque Hibiya, que apoyado por sus clientes pudo reconstruirse de dos tragedias.

Primero fue derruido por el terremoto de Tokio de 1923 y en 1971 destruído por un incendio a causa de una bomba molotov durante una manifestación callejera.

El dueño del restaurante cobraba 10 yenes por el plato de curry para agradecer a sus comensales, pero estos dejaban propinas importantes que superaban esa cantidad.

Es por este motivo que en 1973 se instauró el día de la conmemoración en que todo el dinero recaudado por las ventas y propinas es donado a una causa solidaria por intermedio de Unicef.

Este año sería la edición 48 de este evento que en el transcurso de estos años ha donado más de 23 millones ciento treinta mil yenes.

Este año, el evento ha sido cancelado por el coronavirus por la gran cantidad de gente que atrae.

Sin embargo, el restaurante desea continuar agradeciendo a la sociedad de alguna manera y este año lo harán donando todas las ventas del día, tanto de su tienda principal como de sus sucursales, a los médicos de Japón quienes se encuentran en primera fila luchando ante el coronavirus. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.