Canción actual

Título

Artista

Background

Se multiplican en Japón los comedores infantiles, para chicos de bajos recursos

Escrito por el 27 junio, 2019

Imagen de un Kodomo Shokudo

En un año, los comedores infantiles (Kodomo Shokudo) donde se ofrece comida gratuita o a muy bajo precio a niños de familias con bajos recursos han aumentado 1,6 veces llegando a 3.700 locales en todo el país, dijo hoy una encuesta nacional.

Estos comedores también sirven de apoyo para aquellos niños que suelen comer solos en casa porque sus padres regresan tarde del trabajo.

Se verificó que hasta mayo de este año había al menos 3.718 comedores. Hasta abril del año pasado eran 1.400 comedores que es un aumento de 1.6 veces más.

Por prefecturas, Tokio tiene 488 comedores, Osaka 336 y Kanagawa 253. Donde hay menos es en Akita con 11 comedores, Toyama 15, Yamanashi 16.

La NPO Musubie, que apoya a los comedores y realizó la encuesta, dijo que poco a poco más localidades y vecindarios están queriendo participar en este movimiento.

Muchos de los comedores infantiles ya son restaurantes que se han ofrecido para apoyar el proyecto, pero otros locales han sido adaptados para estos fines por grupos de vecinos o personas voluntarias.

La NPO señaló que los comedores, además de ser un lugar de apoyo a chicos con bajos recursos, es también un espacio donde poder compartir y socializar. (Súper Tokio Radio)

OJO: Cómo sumarse al proyecto del Kodomo Shokudo AQUÍ


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.