Canción actual

Título

Artista

Background

Japoneses experimentan con la habitación para recarga inalámbrica de teléfonos

Escrito por el 24 junio, 2019

Carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

En un futuro no muy lejano usted podrá ingresar a una sala del aeropuerto o una estación de tren y podrá recargar la batería de su teléfono, tableta u otro dispositivo sin necesidad de conectarlos a una toma de corriente. Todo será inalámbrico.

Un grupo de investigación de la Universidad de Tokio está trabajando en el desarrollo de esta tecnología de «carga inalámbrica» que fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa.

Uno de los investigadores, el profesor Yoshihiro Kawahara, dijo que el objetivo es eliminar el cableado de los aparatos eléctricos.

Los científicos mostraron un experimento en una habitación de 3 metros cuadrados que tenía una placa magnética que recorría parte de la pared y el piso. De esta forma todo el cuarto fue convertido en un campo magnético.

Luego, se encendió un smartphone equipado con una bobina en la parte posterior que convirtió la fuerza magnética en electricidad y comenzó a carga la batería sin necesidad de un tomacorriente.

También se demostró que la iluminación de la habitación pude encenderse de la misma manera.

Según el grupo de investigación, el desarrollo se realiza de acuerdo con las directrices internacionales para que la fuerza magnética no afecte al cuerpo humano.

Takuya Tsujitani, encargado del experimento, dijo: «Si se pudiera instalar en una estación o aeropuerto, se podrán recargar de inmediato dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas». (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.