Canción actual

Título

Artista

Background

Cinco de Mayo 2019 se realizó por primera vez en Arakawa con casi 20.000 personas

Escrito por el 14 mayo, 2019

日本語

Arakawa es el distrito de Tokio que apenas tiene residentes hispanohablantes entre sus vecinos, pero que se ha convertido en el centro del orgullo latino con la realización, por primera vez en esa localidad, del Festival Cinco de Mayo.

Los pasados 11 y 12 de mayo cerca de 20.000 personas, en su gran mayoría japoneses, asistieron al evento.

Un variado espectáculo con danzas típicas de México, Perú y Brasil, así como impresionantes performances de grupos de baile de salsa integrado por japoneses y latinos, sorprendieron al público que se dio cita en el Parque Arakawa, ubicado en Yuenchidori, una de las principales avenidas del distrito.

 

Grupos de baile que participaron en el festival Cinco de Mayo en Arakawa. (Foto Cinco de Mayo)

 

“Los vecinos de Arakawa no están acostumbrados de ver esta cantidad de extranjeros, y sobre todo Latinoamericanos, por esta zona. Es inusual para los vecinos y están muy felices de que se realice este tipo de eventos”, declaró a Súper Tokio Radio, Kazukimi Yamagishi, presidente de Yuenchidori Shokokai (Asociación de Comerciantes de Yuenchidori).

“Es la primera vez que se realiza un evento en este parque y para mi también es la primera oportunidad de participar”, destacó Yamagishi.

El Cinco de Mayo es una festividad históricamente mexicana que suele celebrarse con mucho entusiasmo en por los emigrantes en Estados Unidos y otros países como el “Día del Orgullo Latino”.

 

Los grupos japoneses de salsa fueron muy aplaudidos en Arakawa.

 

En Arakawa se respiró ese espíritu. Participaron agrupaciones de danza como la Banda Tulipa, Mariachi, México en la Piel, la Asociación Marinera Japón, Samba Proyecto, Curvas Latinas, Zumba Ogawara y Zumba Dance Fit Japan, entre otros.

Pasaron por el escenario DJ Lando y DJ Latin NONA, Kenji y Manami y sorprendieron con sus actuaciones las orquestas japonesas de música latina M.T.B. y la “copy band” Malo Republic.

El evento atrajo también a los medios japoneses. El domingo 12 se hizo presente TBS Radio que tuvo como invitado al conocido talento peruano de la TV japonesa, Alexander. (Súper Tokio Radio)

 

ReproducirReproducir

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.