Canción actual

Título

Artista

Background

El tifón 21 es el más grande desde 1993, dice la Agencia Meteorológica

Escrito por el 3 septiembre, 2018


 

La Agencia Meteorológica de Japón ha dicho hoy que el potente tifón 21, o también llamado Jebi, podría convertirse, por la fuerza de sus vientos, en el más fuerte que haya llegado al país desde 1993, hace 25 años.

Se prevé que el centro del tifón alcance tierra este martes al amanecer golpeando de lleno las prefecturas de la región de Shikoku, Tokai y Kinki. Los vientos huracanados podrían alcanzar hasta 216km/h, con grandes olas y violentas lluvias.

«Es probable que las tormentas de lluvia se intensifiquen repentinamente. A medida que el tifón se acerque (a tierra) aumentará su velocidad», dijo un vocero de la Agencia, quien instó a la población a no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario y a estar preparado para evacuar.

Desde julio de este año, Japón ha sido azotado por una sucesión de tifones que han provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra con el saldo de 220 personas muertas hasta la fecha.

SUSPENSIÓN DE TRENES POR LAS TORMENTAS

La agencia de noticias Kyodo, dijo que la operadora de trenes West Japan Railway Co. planea cancelar los servicios ferroviarios en el área metropolitana de Osaka desde las primeras horas de mañana martes hasta las 10 am aproximadamente.

También habrá restricción de trenes de Shikoku Railway, así como la línea Seto Ohashi que contecta Shikoku con la isla grande de Honshu.

Entre tanto, Universal Studios Japan, en Osaka, anunció que no abrirá sus puertas al público debido a la posible tormenta.

La Agencia Meteorológica estima que luego de atravesar el paí por la región de Shikoku, el tifón 21 se dirigirá hacia el Mar de Japón donde probablemente se debilite y se convieta en un ciclón extropical. (Súper Tokio Radio)

 


 

ReproducirReproducir

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.