Canción actual

Título

Artista

Background

EN VIVO: Informaciones sobre el tifón 13

Escrito por el 8 agosto, 2018


EN VIVO – ACTUALICE NOTICIAS AQUÍ

 


 

– 20.45hrs El tifón 13 acelera un poco su velocidad de desplazamiento. Alrededor de la medianoche empezará a girar hacia nor – noreste. Todas las alertas siguen en pie en la región de Kanto mientras que Fukushima empieza a prepararse para lo que podría ser el golpe más fuerte.
 

– 20.30hrs La empresa Tokyo Electric Power Co., reporta la caída del servicio de electricidad en unas 2.000 casas en Chiba, posiblemente por efectos del tifón 13. Han habido cortes de luz en el barrio de Midori-ku, en el puerto de Oyoso en la ciudad de Ōamishirasato y en Oshukumachi. Gran parte del servicio se ha restablecido.
 

– 19.00hrs AVISO DE HINAN JUNBI EN FUKUSHIMA. Las autoridades han pedido a toda la población de la ciudad de Fukushima «prepararse para evacuar» y ha instado a los ancianos y discapacitados a «iniciar la evacuación» de sus viviendas ahora mismo.

El mayor riesgo es una inundación a causa de las fuertes lluvias que caerán a altas horas de esta noche cuando el tifón 13 se acerque a la región. Fukushima no quiere ser sorprendido por una emergencia que la obscuridad nocturna puede hacerla peor.
 

– 18.48hrs HINAN KANKOKU, recomendación de evacuación en la ciudad de Sakuragawa en Ibaraki. El aviso ha sido emitido para 3.083 personas que residen en áreas donde hay peligro de deslizamientos por la intensas lluvias.
 

– VUELOS CANCELADOS. El tifón 13 ha obligado a las principales líneas aéreas de Japón a cancelar 160 vuelos comerciales que debían salir esta noche y mañana desde los aeropuertos Narita, Haneda, Chubu e Ibaraki.
 

– 18.18hrs HINAN JUNBI, prepararse para evacuar, el es aviso en la ciudad de Ryūgasaki, prefectura de Ibaraki, para casi 1.000 personas ante el peligro de deslizamientos. A las 17.20 se había emitido el HINAN KANKOKU que es un nivel de alerta menor.
 

– 18.01hrs HINAN KANKOKU, recomendación de evacuación para 192 personas en la localidad de Sakaemachi en la prefectura de Chiba.
 

Olas altas en Kanto, cuidado!. (NHK)

– HORAS EN QUE LA MAREA alcanzará su nivel más alto a causa de las potentes lluvias y vientos provocados por el tifón 13 en la costa de la región de Kanto, según NHK. Mucha atención:
CHOSHI (Chiba) – 00.44hrs
KATSUURA (Chiba) – 01.32hrs
TATEYAMA (Chiba) – 01.58hrs
PUERTO DE TOKIO – 02.09hrs
KASHIMA (Ibaraki)- 00.38hrs
OARAI (Ibaraki) – 00.38hrs
ONAHAMA (Fukushima) – Entre 00.41 y 03.40hrs
SOMA (Fukushima) – Entre 00.22 y 3.33hrs
PUERTO DE SENDAI – Entre 00.17 y 03.29hrs
PUERTO MIYAKO (Iwate) – 03.23hrs
 

– RECOMENDACIÓN DE EVACUACIÓN para los pobladores de la ciudad de Isumishi en Chiba. Hay advertencia relacionadas a deslizamientos e inundaciones en la ciudad en la medida que se acerque más el tifón.
 

– 16.57hrs Un vocero de la Agencia Meteorológica de Japón ha pedido a la ciudadanía tomar medidas de previsión «antes de que anochezca». Se esperan intensas lluvias en Tokio, Kanagawa, Chiba e Ibaraki así como vientos poderosos y una marejada peligrosa.

Se ha solicitado volver temprano a casa y se ha vuelto a advertir que pueden haber serias complicaciones con el transporte.
 

Trayectoria tifón 13 a las 15 horas

– ATENCIÓN CHIBA: La primera alerta en la región Kanto ha sido para los vecinos de Mobara-shi, en la prefectura de Chiba, donde se ha emitido una recomendación de evacuación (避難勧告HINAN KANKOKU) de 40.349. Hay riesgo de inundaciones en 33 lugares de la ciudad por fuertes lluvias ante la cercanía del tigón 13.

 

Imagen NHK – 15.00 hrs

– EMPRESAS DE TOKIO piden a sus empleados volver a casa a las 5 de tarde en previsión de problemas en el transporte por el paso del tifón 13.

NHK ha comenzado a emitir alertas por fuertes lluvias en la prefectura de Chiba.
 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.