Canción actual

Título

Artista

Background

Japón alista mini robot que será asistente y consejero de ofuro

Escrito por el 8 junio, 2018

El pequeño robot Fuuron

Hakuhodo, empresa de publicidad Y medios de comunicación, ha ingresado al campo tecnológico con el desarrollo de un mini robot con forma de huevo que servirá de asistente y «consejero» para los japoneses acostumbrados a tomar su tradicional baño de ofuro, la tina con agua caliente.

El nuevo dispositivo, llamado Fuuron empieza al ser colocado sobre el agua e informa al usuario sobre la temperatura y el tiempo ideal para permanecer en la tina caliente. Cuando la temperatura del agua cae por debajo de lo programado, el pequeño robot empieza a emitir una luz azul y cuando sube demasiado, la luz cambia a rojo.

Al poder ser programado, el dispositivo será muy útil para quienes pierden la noción del tiempo y corren el riesgo de quedarse dentro del ofuro mucho más del tiempo aceptable para su cuerpo.

El robot también puede ser enlazado a una base de datos gracias a una aplicación de smartphone que entrega al usuario una estadística sobre el ofuro tomado y la comparte en la nube con otros robots Fuuron.

De esta manera, el aparato aprende los hábitos de baño del usuario y es capaz de sugerir ideas de cómo «tomar un baño mejor», pudiendo ser ajustado para modos como «belleza», «kafunsho» e incluso «dieta».

Sin embargo, la mejor función es que promete evitar los accidentes ocurridos dentro del ofuro, que son muy comunes en Japón, sobretodo ancianos y personas con dolencias cardíacas. Con los datos Gracias a los datos compartidos, el robot puede emitir señales de alerta al smartphone de todos los miembros de la familia en caso de problemas con su ser querido que está en el ofuro.

El robot todavía está en fase de producción y podría ser lanzado al mercado en 2019. (Súper Tokio Radio)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.