Canción actual

Título

Artista

Background

El Castillo de Nagoya reabre totalmente tras 10 años de reparaciones

Escrito por el 8 junio, 2018

El castillo de Nagoya, uno de los más famosos de Japón, reabrió hoy sus puertas por completo tras cerca de 10 años de reparaciones en varios de los edificios que lo integran, incluido el palacio principal en el que residió la familia gobernante de los Tokugawa.

El palacio Honmaru, la edificación principal del castillo y construido en 1615 por orden de Ieyasu Tokugawa, el primer shogún de la dinastía de caudillos militares que dominaron el país hasta 1868, quedó hoy reabierto a los visitantes, confirmó a Efe un responsable de la oficina de Turismo de Nagoya (centro).

Este edificio, que hacía las veces de residencia y sala de audiencias de la familia, fue designado tesoro nacional en 1930, pero quedó destruido por un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno local de Nagoya fue el encargado de las labores de reparación, que se iniciaron en 2009 y que han tenido un coste de 13.000 millones de yenes (100 millones de euros), según cifras recogidas por el diario nipón Yomiuri Shimbun.

Las labores de restauración se realizaron en 30 habitaciones distribuidas en 13 de los edificios del palacio, que se fueron abriendo progresivamente al público desde mayo de 2013.

La lujosa habitación de Iemitsu, el tercer shogún Tokugawa, caracterizada por sus decoraciones lujosas en oro, así como su sauna o la cocina, son algunos de los nuevos espacios que podrán visitarse.

El clan Tokugawa fue uno de los más poderosos en Japón durante el período Edo (1603-1867) y fue el tercer y último shogunato que ostentó en el país asiático, tras los de Kamakura y Ashikaga.

VEA DATOS DE VISITA AL CASTILLO DE NAGOYA. CLIQUE AQUÍ

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.