Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: «gotouchi kyara», la mascota local

Escrito por el 11 mayo, 2023

Hoy 11 de mayo es el Día de la Mascota Local「ご当地キャラの日 Gotouchi Kyara no Hi」Establecido por la Asociación de Mascotas Locales de Japón. Con el objetivo de apoyar a las mascotas locales que trabajan para promocionar su ciudad.

Actualmente hay 252 mascotas registradas en la Asociación, pero según la base de datos que se obtiene de las informaciones por internet en Japón hay más de 3 mil mascotas entre las de las ciudades ( ご当地キャラ Gotouchi Kyara) y las de eventos, de empresas, colegios etc llamados Yuru Kyara (ゆるキャラ) .

Japón tiene un récord Guinness por «el baile de mascotas más grande del mundo» cuando en el parque temático Huis Ten Bosch de Nagasaki se reunieron 140 mascotas de diferentes lugares para realizar un baile de 5 minutos. Algunas mascotas no consiguieron continuar el ritmo del baile por el cansancio y finalmente el número registrado en los récord fue de 134 mascotas. El evento se realizó en el 2013. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.