Canción actual

Título

Artista

Background

Quiromancia, horóscopo, tarot… lo que creen los japoneses

Escrito por el 12 abril, 2023

 

Nancy Matsuda

Desde tiempos antiguos las personas han consultado a los brujos o adivinos intentando conocer lo que les depara el futuro.

En Japón, mucha gente recurre a la astrología, el tarot, la lectura de manos, entre otros, cuando sienten incertidumbre o inquietud ante un nuevo trabajo, un nuevo amor o simplemente por curiosidad.

Sin embargo, una encuesta realizada a 731 japoneses mostró que el 72,2% cree en la adivinación, pero solo como referencia. Apenas el 1,9% dijo creer en ella absolutamente, mientras que un 25,9% contestó que no creer para nada.

El tipo de adivinación más popular entre los creyentes fueron:

1. Quiromancia (lectura de la palma de la mano) 47,8%
2. Astrología 43,4%
3. Feng shui 41,3%
4. Horóscopo chino 33.%
5. Adivinación según la escritura del nombre 32,7%
6. Tarot 25,8%
7. Espiritismo 17,3%

Además, muchos coincidieron que verificaban su suerte con frecuencia en los bloques de adivinación de los programas de televisión 22,7%, omikuji de los templos 18,5% y por páginas de intenet 17,5%.

Y usted, cree en la adivinación?

* Encuesta realizada por One Asia empresa administradora de portales de turismo. Participaron 731 japoneses de ambos sexos mayores de 20 años.

By Nan


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.