Canción actual

Título

Artista

Background

Yokosuka: 300 versiones del elefante Satochan, la mascota de las farmacias Sato

Escrito por el 23 febrero, 2023

El elefante Satochan es la mascota de la compañía farmacéutica Sato. Es de color naranja con un tono brillante y con mucha energía que es del gusto de grandes y chicos. Fue creado por Shigemi Hijikata, un pionero en el diseño de personajes como los títeres «Boo Foo Woo» para el programa de niños de NHK «Okaasan to issho».

El gracioso elefantito apareció por primera vez el 10 de abril de 1959, aunque cuatro años antes las farmacias Sato ya utilizaban ilustraciones de elefantes en sus materiales impresos.

¿Y por qué un elefante? En aquella época el promedio de vida de los japoneses era casi 20 años menos que ahora y las farmacias son lugares que están asociados con la salud para tener una larga vida.

Es así que Sato eligió utilizar la figura de un elefante, un animal muy querido en Japón que es relacionado a la longevidad.

En el Museo de Arte de Yokosuka se está realizando una exhibición de las obras de Hijikata en donde está incluida la sección de «Satochan World» con unas 300 piezas de elefantes Satochan.

Además, hay otras 200 obras del diseñador Hijikata fallecido en 1986.

La exhibición es hasta el 9 de abril.

Horario: 10.00 – 18.00
Ingreso: 1.000 yenes
Acceso: subir al bus número 24 frente a la estación Mabori Kaigan de la línea Keikyu
Web: https://www.yokosuka-moa.jp/archive/exhibition/2023/20230211-728.html

(Súper Tokio Radio)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.