Canción actual

Título

Artista

Background

Eric Fukusaki, no dejar de soñar

Escrito por el 11 febrero, 2023

Eric Fukusaki

El cantante peruano Eric Fukusaki cumplirá 32 años en abril, el mismo mes en que celebrará su décimo aniversario de vida artística con un espectáculo en el escenario del Cotton Club de Marunouchi en Tokio. Llegó a Japón hace 13 años soñando convertirse en cantante de enka, aunque el destino le está dando más oportunidades de las que imaginó.

Eric se presentó en El Show de los Lunáticos de Súper Tokio Radio donde narró anécdotas de su llegada a Japón e hizo un recorrido por su vida musical en un país que le quiere, asiste a sus shows y le sigue por miles en Instagram.

«Antes quería cantar enka, pero eso se está expandiendo a cosas mucho más grandes que a un sólo género. Ahora estoy componiendo música para artistas de todo género, produciendo y cantando», dijo el peruano.

Eric es un trabajador tenaz que ha convertido la adversidad en oportunidad, cuando no en «arte y música». Hasta un paso por el hospital presa de la fatiga y el estrés se transformó en aprendizaje y en un nuevo camino hacia el sueño que lo trajo a Japón. «La vida me ha enseñando que si tú te caes y no te rindes, puede ser que venga algo mejor», afirmó.



Y así está ocurriendo. Destaca en el J Pop cantando en nihongo temas originales como «Ai Yai Yai!», su primera composición como artista independiente, y «Holy Moly», que dedicó a su familia, a su natal Perú y a sus seguidores latinoamericanos en el momento más duro de la cuarentena por la pandemia.

Tiene una versión acústica, con letra en idioma japonés, del famoso «Color Esperanza» que tituló Kibou no Iro. Tanto Coti Sorokin, su compositor, aplaudió, y que Diego Torres, quien la popularizó, compartió en sus redes.

También ha sorprendido en el mundo  idol con exitosas composiciones como «Fiesta-Fiesta» para las chicas de Juice-Juice (2018) y «ANGERME» para Aimashou, tema que en la semana de 5 al 15 de mayo de 2022, fue el single número uno en ventas en la lista de Billboard Japan.

Ahora Eric está listo para presentarse este lunes 13 de febrero, desde las 19.30, en el Havana 1950, el bar retro de moda en Tokio con el espectáculo «One Man Live – Baile y Romance».  Según Peatix, el sitio de venta de tickets, el show del peruano tiene todas las entradas vendidas: Sold Out.  (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA CON ERIC FUKUSAKI AQUÍ ⇒

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.