Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Kappy, el angelito del pueblo Kumenan en Okayama

Escrito por el 9 enero, 2023

Nombre: Kappy カッピー

Imagen: Kappa convertido en ángel (kappa es un criatura del folclore japonés)

Cargo: Mascota oficial del pueblo Kumenan-cho en el distrito de Kume, en Okayama.

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1993

Punto de encanto: su semblante amable, el platillo que lleva en la cabeza y sus alas que lleva en su espalda de color pastel.

*Este Kappa no es verde, es de cuerpo marrón, cabeza rosada y su plato de la cabella y el arco que lleva son de color lavanda…. solo su caparazon es verde, sus alas son también de color rosa.

Historia: La propuesta estaba entre personajes como Cupido, Guillermo Tell (Un personaje legendario de la independencia suiza), Robin Hood y Nasu no Yoichi, un samurái de final de la era Heian.

Finalmente la decisión fue Cupido, que tiene una imagen de niño ángel, con el propósito de ganar corazones para que las parejas tengan hijos (lindos angelitos) y ayudar con la baja natalidad actual.

Kumenan es conocido como el pueblo de la poesia japonesa «senryu» y hay un parque llamado así «parque Senryu»en donde hay una gran cantidad de monumentos inspirados con estas poesías. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.