Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Amigo, el gato de la ciudad de Shin-Kamigoto en Nagasaki

Escrito por el 13 diciembre, 2022

Nombre: Amigo あミ~ご

Imagen: Gato calicó (gato doméstico con pelaje blanco y manchas marrón-anaranjado y negro)

Cargo: Mascota oficial de la ciudad de Shin Kamigoto-cho, del distrito de Minami-Matsuura en Nagasaki.

Historia: El personaje fue creado en el año 2014 para conmemorar la fusión de los distritos de Wakamatsu-cho, Kamigoto-cho, Shin Kamigoto-cho, Arikawa-cho y Narao-cho.

En la cabeza, lleva un pez volador llamado «ago», un producto característico de Shin-Kamigoto. En la panza lleva dos flores camelias, (tsubaki), que son las flores locales y en la espalda un corazón que significa la forma de la ciudad.

La ciudad se llama Kamigoto (K-amigo-to), y decidieron llamarlo «Amigo» por su significado en español. Además, «ago» (AmiGO) significa pescado volador» y MI es como llora el gato, cuando llora con voz bajita.

Aquí se encuentra la Iglesia Católica de Kashiragashima, la cual forma parte de los llamados «lugares cristianos ocultos» que son Patrimonio Mundial de la Región de Nagasaki y una caverna cristiana de 5 metros de ancho y 50 metros de profundidad.

Esta caverna fue utilizada por los misioneros de la época llamados «Kakure Kirishitan» (cristianos ocultos) para escapar de la persecusión que existía. Hay una estatua de Cristo en el ingreso de la caverna y todos los años se celebra una misa en el mes de Noviembre. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.