Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Chuppy, el bebé ratón de la ciudad de Soja en Okayama

Escrito por el 28 noviembre, 2022

Nombre: Chuppy チュッピー

Imagen: Ratón bebé

Cargo: Mascota oficial de la ciudad de Soja en Okayama

Fecha de nacimiento: 26 de agosto

Punto de encanto: Su corona, su pañal y su cola en forma de corazón.

Historia: Chuppy está inspirado en el ratón dibujado con las lágrimas de Sesshu. (Fue un monje budista y uno de los principales expositores del «suibokuga«, el arte de la pintura con tinta). Todas las pinturas de Sesshu están designadas como «Tesoros Nacionales».

Cuenta la leyenda que Sesshu ingresó muy joven al Templo Hokofuji y al no saber leer sutras el sacerdote lo castigó colocándolo de pie junto a un pilar. Sesshu lloraba mucho y con las lágrimas que cayeron al piso, dibujó un ratón con su pie. El monje quedó tan impresionado que le permitió a Sesshu dedicarse a la pintura.

La ciudad de Soja es conocida como «el reino para criar niños». En Soja la atención médica es gratis hasta el sexto grado de primaria. Los estudiantes de secundaria (chugakko), pagan el 10% por alguna consulta médica y la hospitalización es gratuita.

Además, si se inscriben al Centro de Ayuda Familiar es posible dejarlos para que los cuiden y hay el servicio de movilidad. Incluso, hay un servicio para cuidar niños enfermos.

Soja se está enfocando en el empleo de personas con discapacidad con el objetivo de crear una ciudad donde todos puedan vivir con tranquilidad.

La ciudad es moderna, pero también tiene mucha naturaleza. El balance perfecto para vivir en familia.

La ciudad también es conocida como la «ciudad del pan», no solo por el sabor de sus panes sino también por sus diseños. (Súper Tokio Radio)

PODCAST ESCUCHE AQUÍ ⇒


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.