Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Ofunaton, el misterioso daruma de la ciudad Oofunato en Iwate

Escrito por el 14 noviembre, 2022

Nombre: Ofunaton おおふなトン

Imagen: criatura misteriosa  (cuerpo de daruma con extremidades).

Cargo: mascota oficial de la ciudad Oofunato en Iwate

Lugar de nacimiento: nació en un árbol de camelia (tsubaki) plantado en la ciudad.

Sexo: masculino

Edad: desconocida

Tipo de sangre: O

Personalidad: es muy tierno

Características: tiene piernas cortas y si se cae se vuelve a levantar.

Le encanta: bailar

Comida preferida: los mariscos de Oofunato y el sanma ramen

Historia: Oofunato es una de las ciudades representativas de la costa de Sanriku junto con las ciudades de Rikuzentakata (Iwate) y de Kesennuma (Miyagi)

Ofunaton, nació con el sentimiento de brindar esperanza y apoyo a la ciudad para recuperarse del daño causado por el gran terremoto y tsunami de Tohoku.

La ola más alta que midió la Agencia Meteorológica de Japón alcanzó los 9,3 metros en Soma, Fukushima. Posteriormente, se confirmó, con las marcas en los edificios que el nivel del agua fue mucho mayor, en Oofunato el agua alcanzó los 16,7 metros.

En esta área se encuentra el Parque Nacional Sanriku Fukko (Parque Nacional de la Reconstrucción de Sanriku) creado el 24 de mayo de 2013.

Ofunaton es una criatura misteriosa con cuerpo de daruma, extremidades y una naríz como de un cerdo y es por eso que a veces lo confunden con un cerdo, cosa que lo hace enfadar muchísimo.

No es un cerdo, es una criatura misteriosa y lleva en la cabeza una flor de camelia.

El 70% del cuerpo de Ofunaton está compuesto por aceite de camelia por lo que cuando entra en contacto con el sudor, tiene un efecto embellecedor en la piel. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.