Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Nanjii, el abuelito de la ciudad de Nanjo en Okinawa

Escrito por el 27 octubre, 2022

Nombre: Nanjii なんじい

Imagen: abuelito

Cargo: mascota oficial de la ciudad de Nanjo en Okinawa

Fecha de nacimiento: 8 de octubre (ハートの日 día del corazón)

Sexo: masculino

Altura: aproximadamente el largo de unas 17 okuras (オクラ17本分)

Peso: el equivalente a unos 3 mangos (マンゴー3個分)

Tipo de sangre: tipo N

Punto de encanto: sus bigotes en forma de corazón y sus nalgas redonditas (el mapa de la ciudad de Nanjo tiene forma de corazón)

Su compañero: un chivo llamado Yaggy

Comidas favoritas: okura, mangos y el muchi (ムーチー) un pastel de arroz envuelto en hojas de jengibre, dulce tradicional que se come en el mes de enero para alejar el mal y tener buena salud.

Pasatiempo: escuchar música.

Historia: Es el abuelito de la ciudad y se le conoce por ser un abuelito muy activo. Le gusta hacer ejercicios con la música de las AKB desde que se grabó el video musical del tema «suki nanda» en la ciudad hace unos años atrás.

Nanjii es muy activo, promueve el turismo y le gusta jugar cerca al mar con su compañero Yaggy, un lindo chivo.

Nanjo, es la fusión de la ciudad de Sasshiki con los pueblos Chinen, Ozato y Tamagusuku del distrito de Shimajiri. Está situada en la parte sur de la isla de Okinawa.

Este lugar es muy famoso por sus lugares sagrados como Sefa Utaki, una serie de cuevas y formaciones rocosas considerado Patrimonio Mundial por la Unesco y que es el lugar donde apareció Amamikyu, una de las diosas creadoras de las islas Nansei, conocidas como islas Ryukyu. (Súper Tokio Radio)

⇒ PODCAST DE NANJII AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.