Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Miyazakiken, los tres perritos de la prefectura de Miyazaki

Escrito por el 10 octubre, 2022

Nombre: Miyazakiken みやざき犬 (Hii-ku ひぃくん, Muu-chan むぅちゃん, Kaa-kun かぁくん)

Imagen: perritos

Cargo: mascotas de relaciones públicas para el turismo de la prefectura de Miyazaki.

Lugar de nacimiento: Hii-kun nació por supuesto en Miyazaki-ken. Muu-chan, naturalmente en Miyazaki-ken y Kaa-kun, evidentemente en Miyazaki-ken

Edades: se desconoce, pero Hii-kun en verdad es joven. Sobre la edad de Muu-chan, se dice que es joven. Y Kaa-kun, se supone que es joven.

Punto de encanto: Hii-kun lleva en la cabeza un «hyuganatsu» un cítrico que llaman también nueva naranja de verano. Muu-chan lleva una palma fénix y Kaa-kun la cresta de «jitokko» una variedad de pollo de Miyazaki.

Historia: Son tres perritos debido a que la pronunciación «ken» de prefectura, también significa perro, aunque se utiliza otra letra kanji.

Personalidades:
Hii-kun, es positivo y le encanta la naturaleza de la prefectura.
Muu-chan, es juguetón, curioso y le gusta la alegría de Miyazaki.
Kaa-kun, es tranquilo y tragón. Le encanta la comida de Miyazaki.

*Miyazaki es popular por el «hyuganatsu» fruto oriundo de la ciudad. Cuenta la leyenda que en 1820 apareció un árbol de este fruto en un jardín de la ciudad y era tan delicioso que se empezó a cultivar en toda la región. Es de un sabor agridulce y se suele comer con miel o para acompañar ensaladas y pescados.

Sobre las palmas fénix, cuyo nombre original es palmas canarias, es el árbol símbolo de la prefectura. En Miyazaki hay más de 1600 palmas, debido a que en los años 60 estaba de moda ir de viaje de luna de miel a Miyazaki-ken, se sembraron estas palmas en toda la costa para crear un ambiente tropical y paradisíaco. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.