Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Hesoppi es la mascota del pueblo Kibichuo, el ombligo de Okayama

Escrito por el 22 septiembre, 2022

Nombre: Hesoppi へそっぴー

Imagen: carraca oriental (ブッポウソウ bupposo)

Cargo: mascota oficial del pueblo Kibichuo-cho, en Okayama

Fecha de nacimiento: 1 de octubre

Sexo: desconocido

Personalidad: Es obediente y tan tímido que se sonroja cuando está frente a alguna persona. Vuela inmediatamente a donde sea que lo llamen.

Le encanta: los insectos como los escarabajos, las cigarras y las libélulas

Su punto de encanto: su enorme ombligo y la casa de pájaros que lleva en la espalda.

Sus habilidades: es muy bueno en relaciones públicas y en la crianza de los niños, además de ahorrar dinero en secreto, lo que en japonés se llama «hesokuri»

Historia: Hesoppi es la mascota del pueblo Kibichuo, ubicado en el centro de la prefectura de Okayama, en otras palabras, el pueblo es el ombligo (heso) de Okayama.

Es una carraca oriental, un ave de color azul verdoso que se le conoce también como «la joya del bosque» por su hermosa silueta al volar y estuvo en peligro de extinción.

Todos los años entre primavera y verano vuelan desde el sudeste asiático para anidar. Desde 1990 el pueblo instala casas de pájaros y cada mes de mayo unas 500 carracas llegan para anidar aquí.

Aproximadamente nacen unas 900 aves en las 400 cajas nido instaladas en el lugar.

El pueblo es conocido también por su ricos platillos a base de carne de jabalí, sus vinos orgánicos y sus arándanos azules (blueberry).

(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.