Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: la mascota borracha del pueblo de Miyada en Nagano, Miya-san

Escrito por el 16 septiembre, 2022

Nombre: Miya-san みやさん

Imagen: perro

Cargo: mascota oficial del pueblo Miyada-mura en Nagano

Fecha de nacimiento: 8 de marzo

Edad: se desconoce, pero es adulto

Sexo: libre (free)

Estatura: aproximadamente igual a dos barricas de vino.

Peso: el equivalente a unas 80 botellas grandes de cerveza.

Pasatiempo: beber tragos y no hacer nada.

Habilidad: puede ver aunque ponga sus ojos en blanco.

Le encanta: los licores del pueblo (vino, cerveza y whisky)

Odia: correr (se cansa al quinto paso)

Historia: Es un perro, ya que en el pueblo se encuentra la Asociación Japonesa de Perros de Señal o (*) perros para personas sordas.

Además, el pueblo es famoso por sus licores. En Miyada-mura es donde se produce la cerveza «Minami Shinshu», la primera cerveza artesanal de la prefectura de Nagano preparada con agua natural de la nieve derretida de los Alpes Centrales.

El whisky de Miyada, el Mars Whisky ganó en 2013 como el mejor del mundo en la categoría malta mezclada. También tiene unos riquísimos vinos Cabernet Sauvignon y un aromático shocchu de camote local.

Cuenta la leyenda que unos alumnos de la escuela secundaria del pueblo vieron a un ser extraño que no era ni perro ni gato en un viaje de promoción.

Con el tiempo, este personaje se autoproclamó una «criatura mágica», sin embargo se sabe que es un perro.

Al principio, muchos creyeron que causaría problemas ya que siempre andaba ebrio, pero la amistad con los estudiantes y su gran conocimiento sobre el pueblo hizo que fuera designado oficialmente en 2016 como la mascota de Miyada-mura

(*)Está específicamente adiestrado para dar apoyo y avisar a las personas sordas de distintos sonidos cotidianos (timbres, teléfonos, alarmas, llantos de bebé, claxon, etc,), indicándoles su procedencia con un gesto técnicamente aprendido y conduciéndoles a la fuente del sonido. (Súper Tokio Radio)

MASCOTAS DE JAPÓN – PODCAST DE MIYA-SAN DEL PUEBLO DE MIYADA, NAGANO:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.