Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: la cítrica mascota del pueblo Ogimi en el distrito de Kunigami en Okinawa

Escrito por el 7 septiembre, 2022

Nombre: Ogimi Shiichan おおぎみシーちゃん

Imagen: Shikwasa シークヮーサー, un tipo de limón-mandarina de Okinawa

Sexo: macho

Cargo: mascota oficial de la aldea Ogimi del distrito de Kunigami (Okinawa)

Historia: el pueblo de Ogimi también conocido como Yambaru, ha sido proclamado como el lugar en Japón donde la gente tiene la esperanza de vida más larga. El lugar es pequeñito, unos 64 km cuadrados, lo mismo que la línea interna de la JR Yamanote.

Según el último censo oficial (2015) viven unas 3.060 personas en el pueblo de las cuales unas 996 (32,5%) tienen más de 65 años, superando así al 26,7% del promedio del resto del país. Además, hay 418 personas con más de 80 años y 4 personas con más de cien años.

Se dice que si te quedas en silencio, puedes escuchar la risa alegre de los ancianos.

El lugar es conocido también como la cuna del Shikwasa.

Además, se dice que los espíritus amantes de la naturaleza y la paz llamados «bunagaya» o «kijimuna» viven en los bosques y entre los ríos de Ogimi. Los Kijimuna son seres mitológicos similares en tamaño a los duendes y son pelirojos. Suelen ser traviesos y amigables y habitan en los árboles «gajumaru» (laurel de Indias), que se creen son árboles divinos, que atraen la felicidad. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.